Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Familia Monge Muñoz exige cierre definitivo del Parque Cruz de Froward en el Senado

Hoy, a las 17 horas, se reunirán con la Primera Dama,
Cecilia Morel, en Santiago.

Por La Prensa Austral Martes 18 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
31
Visitas


Ayer en el Senado, Sandra Muñoz y Claudio Monge, acompañados del parlamentario Carlos Bianchi, brindaron una conferencia de prensa a los medios nacionales, en la que les explicaron la situación actual que atraviesa el Parque Cementerio Cruz de Froward y el resultado de las exhumaciones que se han realizado en el camposanto. Tal es el caso de su hijo, Claudio Monge, el que reveló que sus restos estaban flotando al interior de su ataúd, situación que se ha replicado en los últimos desentierros, según señaló la familia.

Los padres exigieron a nivel central el cierre definitivo del cementerio, señalando que su viaje a Santiago y a Valparaíso, obedece a que en Magallanes agotaron todos los recursos y no han tenido respuestas satisfactorias, razón por la que hoy se reunirán a las 17 horas con la Primera Dama, Cecilia Morel, a quien le plantearán la materia.

“El Presidente (Sebastián Piñera) tiene que saber qué está pasando, por qué no se ha hecho nada. Aquí hay casi tres mil personas sepultadas en el agua. Se está jugando con los sentimientos de la gente y hemos dado 8 meses de lucha”, señaló Sandra Muñoz.

“Aquí no estamos en búsqueda de acuerdos económicos, sino que estamos porque el ministro (Jaime Mañalich) instruya a Salud para el cierre del cementerio Parque Cruz de Froward. Exigimos que el Ministerio reaccione y obligue a sus seremis a hacer cumplir la ley”, enfatizó por su parte el senador Bianchi.

Este es el comienzo de las gestiones que desde Santiago llevarán adelante las familias afectadas, contemplándose reuniones con ministerios y la socialización del tema con medios de comunicación nacional.