Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Familiar de empresario fallecido:“Su actuar fue heroico, su aviso salvó a toda su familia”

Bhojwani cayó desvanecido víctima de una intoxicación por monóxido de carbono, luego que regresara
a la vivienda pensando que alguien había quedado al interior.

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
256
Visitas


Tras el trágico incendio que en la madrugada de ayer afectó a la familia Bhojwani Nandwani, en la villa El Bosque de Punta Arenas, el cual cobró la vida del jefe de hogar, especialmente emotivo y dramático resulta el recuerdo de uno de los ocupantes, a quien el propio malogrado empresario auxilió.

Se trata de Willson Thomey, quien compartió con La Prensa Austral los últimos instantes en que vio con vida a Narain Lekhraj Bhojwani, de 56 años.

“Estábamos todos en la planta baja, de pronto él bajó y nos avisó del fuego que había en la parte superior, empezamos a salir de la casa, y él volvió a entrar pensando que alguien más quedaba adentro; no supimos más de él hasta que lo vimos desplomado en la entrada de la casa, siendo atendido por bomberos. El salvó a todos, con su aviso nos salvó la vida”, comentó un sobrecogido joven.

Thomey lo recordó como una persona de buen corazón, muy preocupado de su familia, siendo él quien habría traído a gran parte de ellos para establecerse en Chile. Asimismo, lo definió como una persona dócil, muy silente y entregado a su trabajo, pero muy amable especialmente con todos sus hijos.

El testigo de la tragedia ayudaba ayer a reparar la propiedad del extinto empresario de origen indio, la cual resultó con daño en un 40 por ciento de su estructura. Los daños fueron focalizados principalmente en el segundo piso de la vivienda, donde se habría iniciado el fuego.

Ceremonia fúnebre
Poco antes de las 15 horas de ayer, los restos del malogrado empresario fueron trasladados hasta el templo hindú ubicado en calle Paraguaya con 21 de Mayo, acompañado de sus hijos y nietos.

En el lugar, familiares declinaron entregar mayor información, confirmando que los funerales se realizarán el viernes y sus restos serán cremados en el Cementerio Municipal Sara Braun, y de paso, agradecieron las muestras de cariño a todos quienes se han acercado al templo para despedir a su padre.

Finalmente, se confirmó que la causa del fallecimiento de Narain Lekhraj Bhojwani se debió a un paro cardiorrespiratorio originado por una intoxicación por monóxido de carbono, luego de que el jefe de familia regresara a la vivienda a buscar a un ocupante que ya se había puesto a salvo.

Sobre las causas del fuego, Bomberos localizó la zona focal en una habitación destinada a un altar, donde habría estado encendida una vela.