Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Familias disfrutaron primer día de temporada de esquí en Club Andino

Un día radiante y sin viento acompañó a las decenas de familias magallánicas que ayer acudieron al centro de esquí Club Andino, jornada en que también se abrió la temporada de invierno 2014.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
16
Visitas


Un día radiante y sin viento acompañó a las decenas de familias magallánicas que ayer acudieron al centro de esquí Club Andino, jornada en que también se abrió la temporada de invierno 2014.
El retraso de la nieve en Magallanes que postergó hasta este fin de semana la posibilidad de reiniciar las actividades de invierno en el recinto- incentivó la llegada de cientos de personas, particularmente de padres con sus hijos y grupos de jóvenes, quienes disfrutaron de una jornada de diversión y deporte al aire libre con las actividades y cursos preparados para ellos.
El director de la escuela de esquí del Club Andino, Andrés Arancibia, explicó que “normalmente, la temporada se abre en el mes de junio. Hace, por lo menos, diez años que no pasaba esto de no tener nuestra nieve, la apertura generalmente se hace el 20 de junio; este año fue diferente, pero la gente, aún así, sigue viniendo aquí”.
La escuela está abierta con servicios de esquí de fondo, esquí alpino y clases de snowboard, tanto para principiantes como avanzados. Las clases particulares van desde los $19 mil para socios y $23 mil para aquellos no asociados. Además, hay planes especiales, clases colectivas y precios rebajados según la cantidad de personas.
“La idea es que las personas sepan que el Club Andino está abierto para todo público, que sepan que no sólo pueden venir a esquiar, que pueden venir a comer, a tomar un café, a hacer un mono de nieve. Los papis pueden venir con sus niños, el club está abierto, es de Magallanes y eso hay que recalcarlo a las familias”, agregó Arancibia.
El centro espera recibir entre 400 y 500 asistentes durante las primeras jornadas de este fin de semana y, por tanto, recomienda tener precaución en las subidas y accesos al recinto, además de llegar temprano, recordando que el horario de funcionamiento es entre las 9 y las 17 horas todos los días durante la temporada de invierno que permanecerá abierta hasta el mes de octubre.