Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Faride Zerán será distinguida como Ciudadana Ilustre del Centenario de Puerto Natales

Es conocida como una de las gestoras del proceso de modernización de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
43
Visitas


El municipio de Puerto Natales designó como Ciudadana Ilustre del Centenario de la ciudad a la destacada periodista, Faride Zerán Chelech.

Ayer el alcalde Fernando Paredes informó que el Concejo Municipal había determinado distinguir a la mencionada profesional por su destacada labor a nivel nacional.

Faride Zerán nació en Puerto Natales. Siendo muy niña se educó en Punta Arenas y a los 10 años se trasladó junto a su familia a Puerto Montt, donde vivió su adolescencia. Es periodista de la Universidad de Chile, escritora y académica y hoy profesora titular de esa casa de estudios superiores.

Fue miembro del directorio de TVN, fundadora y directora de Rocinante, revista cultural de circulación nacional e internacional de carácter mensual que se editó desde 1998 hasta octubre de 2005.

Sus artículos y entrevistas han sido publicados en diarios y revistas de Chile, Argentina, Uruguay, México, Francia, Estados Unidos, entre otros países.

El 31 de mayo, en el acto central de conmemoración del Centenario de Puerto Natales, recibirá el reconocimiento que la distingue como Ciudadana Ilustre de su ciudad natal, Puerto Natales.