Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Feria Fantástico-Medieval abre convocatoria a talleres artísticos

Durante este mes se realizará la Feria Fantástico-Medieval, evento organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes y espera congregar a público de distintas edades a través de una serie de actividades gratuitas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
3
Visitas


Durante este mes se realizará la Feria Fantástico-Medieval, evento organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes y espera congregar a público de distintas edades a través de una serie de actividades gratuitas.
La feria se realizará en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, ubicado en Avenida Colón 1250. El énfasis de las actividades estará en los mitos y leyendas del medioevo. La programación se desarrollará entre el 24 y el 27 de julio. La entrada será gratuita, existiendo espacios para que visitantes de todas las edades se acerquen a la historia de manera tangible y participativa.
El público podrá probar sus destrezas en el tiro con arco, juegos de rol y de mesa, cuenta cuentos, rincón infantil con pinta caritas, taller de mándalas, herrería, bailes, música en vivo, taberna y más. También habrá concursos como torneo de espadas, mejor traje de época y un premio al stand artesanal mejor ambientado.
Habrá también una variedad de trabajos artesanales: orfebrería, pintura, mermeladas, plantas, cerrajería, velas, candelabros, textiles, esculturas de criaturas fantásticas, juegos de estrategia, cartas, miniaturas, trabajos en madera, retablos medievales, entre otros, donde se valorará el trabajo de artesanos regionales que elaboran sus propios productos.
Talleres gratuitos
Este año se impartirán 6 talleres mixtos entre los días 22 y 25 de julio, para 20 estudiantes cada uno, que tengan entre 10 y 29 años. La inscripción es gratuita y los materiales serán entregados por la organización del evento. Para la categoría niños, de 10 a 14 años, se impartirán talleres de dibujo, danza y escultura. Los profesores a cargo serán: Manuel Aguila, ilustrador y diseñador gráfico; Daniela Yáñez, estudiante de Licenciatura en Arte, Mención Danza de la Universidad de Chile (danza); y Jelka Yasic, estudiante de Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción (escultura).
Para la categoría Jóvenes, de 15 a 29 años, se impartirán talleres de dibujo, danza y mitología. Los profesores a cargo serán: Luisa Bustamante, publicista, artesana orfebre, con experiencia en talleres de pintura (dibujo); Katherine
Leyton, estudiante de Licenciatura en Arte, Mención Danza, en la Universidad de Chile (danza); Fernanda Flores, licenciada en Educación y profesora de Historia y Ciencias Sociales (mitología).
Los días 26 y 27 de julio, entre las 15 y las 21 horas, se realizarán muestras y exposiciones de los trabajos realizados. Los interesados en participar en los talleres deben inscribirse llamando al 83764304 o enviando un correo a stolkienmag@gmail.com indicando su nombre, edad, rut y teléfono de contacto.
La invitación se extiende para todos quienes deseen inscribirse en los talleres, presentarse como expositor o artesano, y al público en general, a participar de las diversas instancias que generará esta nueva versión de la Feria Medieval, organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes y financiada por el Instituto Nacional de la Juventud.