Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Feriantes de villa Lorca contentos con futuros módulos

Una productiva reunión sostuvieron ayer en el despacho del alcalde los dirigentes de la Agrupación Nuestro Horizonte, que agrupa a los 150 comerciantes que se reúnen los fines de semana a vender distintos artículos en la feria libre de villa Alfredo Lorca.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
55
Visitas


Una productiva reunión sostuvieron ayer en el despacho del alcalde los dirigentes de la Agrupación Nuestro Horizonte, que agrupa a los 150 comerciantes que se reúnen los fines de semana a vender distintos artículos en la feria libre de villa Alfredo Lorca.

La idea fue que el municipio les expusiera el proyecto para dotar a aquel entorno de calle Capitán Guillermos, próximo a la cuenca del estero Llau Llau, de módulos de venta similares a los de Avenida Salvador Allende, e incluso mejorados. Ello, a través de estructuras metálicas con protección, lonas y techo rígido, de 3 por 2,5 metros. Estas serían entregadas a los 150 socios originales que conforman dicha agrupación.

Tal mejoramiento será postulado al FNDR y obedecería a una solución esporádica, no definitiva, para los comerciantes, mientras el Serviu concreta su proyecto para el arreglo de la cuenca y mejoramiento del Llau Llau.

La mejora fue vista con satisfacción por Olga Bórquez, presidenta, y Sergio Patricio Cerda, secretario de este grupo de feriantes, quienes hace cinco años cuentan con personalidad jurídica y hace 10 que comenzaron a ofrecer sus productos.
La exposición estuvo a cargo del arquitecto urbanista Fernando Padilla, y también contó con el secretario de planificación del municipio, Luis Antonio González.

La presidenta además le propuso al alcalde su interés de estar instalados allí en forma legal, ya que “es mucho el descontrol de gente que llega por lo mismo, porque no estamos legales. En un día lindo son más de 500 vendedores y llega mucho negocio establecido, hasta los almacenes de barrio van a instalarse, cargan un camioncito y van a vender, es mucho el descontrol ya”.

Tras la cita, quedaron en volver a reunirse el 6 de septiembre, a las 12 horas para tener claridad sobre la parte legal y la definición de los permisos municipales. Se espera la presencia del departamento jurídico y de los inspectores municipales a objeto de ver la cuantía y la fecha en que empezarían a pagar.

Por otro lado, los dirigentes deslindaron su responsabilidad en el tema de la basura que se acumula en la mencionada cuenca, y que reclaman los vecinos de Ríos Patagónicos. “Yo no voy a llegar de mi sector con un colchón o un sillón para tirarlo al río, esa mugre proviene de los vecinos de ahí mismo”, expresó la presidenta.