Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Fernando Paredes renuncia al cargo para repostularse a alcalde de Puerto Natales

Edil participó en Punta Arenas de la presentación de los proyectos de construcción de los nuevos hospitales.

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
100
Visitas


Como una estrategia para dar seguimiento a los múltiples proyectos que se han gestionado durante su administración y apoyando las necesidades de la comunidad, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla (Udi) deja hoy el cargo para dedicarse exclusivamente a su campaña y buscar la reelección como primera autoridad de la capital de la provincia de Ultima Esperanza.

Así lo informó a La Prensa Austral ayer el aún alcalde Fernando Paredes tras participar en Punta Arenas de la presentación de los proyectos de construcción de los tres nuevos hospitales para la región.

Sobre su repostulación al cargo, dijo que “lo hago por un sentimiento ciudadano ya que la gente me ha pedido que continúe”, añadiendo que durante su administración se han gestionado varios proyectos de gran relevancia para su comuna y que esa estrategia busca dar continuidad y concretar iniciativas que “harán que Puerto Natales dé ese gran salto al desarrollo que se merece”.

“Mañana (hoy) será el último día de trabajo como alcalde y a partir del viernes soy un ciudadano más pero esto me permitirá acercarme a la gente y dedicarme al 100 por ciento a la campaña”, afirmó Paredes, quien agregó que además de dar continuidad a programas de desarrollo social y seguir atendiendo a las necesidades de la comunidad natalina, los proyectos más relevantes que busca llevar a término son “la construcción del Polideportivo que comienza su construcción en los próximos meses, el nuevo hospital que entra en etapa de licitación pública a partir de la próxima semana, el centro cultural y las obras de la Costanera en esa ciudad”. El proyecto de ampliación del Aeropuerto Teniente Julio Gallardo se encuentra en su etapa final para obtener el financiamiento y llevarlo a licitación.

En ese sentido Paredes señaló que Puerto Natales es una ciudad que está para cosas muy grandes y “ese es el sueño que le voy a plantear a la comunidad natalina”. Su eslogan, señaló, es “Sigamos por más” y como la gente ya lo conoce, no tengo nada qué inventar.

El jefe comunal natalino aceptó el desafío planteado por su contrincante en las elecciones del próximo 28 de octubre, la ex gobernadora María Isabel Sánchez, de realizar uno o más debates televisivos y radiales.
Como subrogante asumirá el actual administrador de la municipalidad, Raúl Jara Albornoz. En tanto como presidenta del Concejo Comunal lo hará la concejala más votada Antonieta Oyarzo.