Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Fernando Solabarrieta animará velada de gala

El conocido periodista deportivo Fernando Solabarrieta animará hoy la velada de gala aniversario de Puerto Natales.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
158
Visitas


El conocido periodista deportivo Fernando Solabarrieta animará hoy la velada de gala aniversario de Puerto Natales.
Junto a él estará la animadora local, con vasta experiencia en este tipo de eventos, Angélica Navarro.
La velada del Centenario se iniciará a las 20 horas en el gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.
En el programa de la gala se destaca la presencia de la cantante nacional Myriam Hernández.
También se contempla una presentación del Ballet Municipal de Punta Arenas, en un cuadro donde participarán las 10 postulantes a reina.
Al cetro postulan este año las jóvenes María Inés Cáceres García, Priscilla Zúñiga Ulloa, Nicole Andrea Andrade, Josselinne Camblor Rodríguez, Katherine Pérez González, Yennifer Riquelme Gotschlich, Vai Icka Cifuentes, Débora Meyer Zarzar, Paulina Díaz Meza y Yanara Medina Yepsen. De entre ellas el jurado elegirá a la reina del Centenario de Puerto Natales.
El programa de la velada de gala se iniciará con la introducción que consistirá en un número artístico, donde participarán las candidatas. A continuación se presentará el grupo folclórico Los Cuatro Cuartos. Culminada su actuación las 10 candidatas a reina se presentarán ante el público y contestarán las preguntas del jurado, para pasar de inmediato a la coronación de la nueva soberana.
El evento culminará con la presentación de la cantante Myriam Hernández.
Inauguración de
Plaza de Armas
Horas antes, a las 12,30, se realizará la inauguración de la remodelación de la Plaza de Armas de Puerto Natales. Los trabajos fueron entregados el fin de semana
El proyecto Bicentenario denominado “Remodelación Plaza de Armas, Puerto Natales” contó para su ejecución con una inversión aproximada a los 1.000 millones de pesos.
La obra contempló la reposición total de los pavimentos, con hormigón estampado pigmentado; la canalización subterránea de los cables que circundan la plaza; el mejoramiento de árboles; mejoramiento de la locomotora y nueva ubicación; la instalación de un juego de agua en el centro de la plaza; un edificio para información turística y baños públicos, entre otros.
Un hecho relevante es que será la primera plaza de su tipo en el país en utilizar tecnología de bajo consumo eléctrico de tipo Led. También se renovó parte de su vegetación.
En la remodelada plaza se realizará mañana a partir de las 12 horas el acto central y desfile en conmemoración del Centenario de Puerto Natales, donde se distinguirá a la Hija Ilustre, la galardonada periodista Faride Zerán.