Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Feroz homicidio de dominicana sigue sin detenidos

Tribunal no acogió petición de prisión preventiva para el único imputado.

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
53
Visitas


El Tribunal consideró que no existen nuevos antecedentes para enviar a prisión preventiva al único imputado por el brutal homicidio de una ciudadana dominicana.

Ayer se desarrolló en el Juzgado de Garantía una extensa audiencia de revisión de medida cautelar, donde la Fiscalía buscó revertir la decisión que puso en libertad a Domingo Mansilla Contreras, quien es investigado por la muerte de Sonia Rodríguez Polanco. La dominicana de 34 años fue ultimada de 92 puñaladas, al interior de su vivienda en octubre pasado.

Una actitud sospechosa y el hecho de resultar desconocido para el círculo íntimo de la fallecida, llevaron a la detención de Mansilla durante el velatorio. Se diría luego, en base a declaraciones de la madre del propio imputado, que éste había manifestado su deseo de asistir al velorio “para ver cómo había quedado el rostro desfigurado (de la dominicana)”.

En la audiencia de control y formalización se resolvió dejarlo en prisión preventiva. Sin embargo, cinco meses después de la detención la defensa buscó modificar la medida recurriendo a la Corte de Apelaciones. El Tribunal de alzada acogió la solicitud.

Ayer, nuevamente la Fiscalía buscó privar de libertad a Mansilla. El Tribunal optó por mantener a firme la decisión de la Corte.

El hombre de 37 años aparece sindicado como autor del homicidio perpetrado al interior de una vivienda del barrio 18 de Septiembre. La mujer que ofrecía servicios sexuales a través de la prensa fue ultimada en horas de la mañana. Ella misma, en un último esfuerzo, logró contactarse telefónicamente con Carabineros. No obstante, no tuvo la fuerza ni el tiempo para dar a conocer el nombre de su agresor.

Si bien se dijo que Mansilla Contreras estaba confeso del hecho, exámenes psicológicos indicaron que el imputado presenta rasgos de personalidad limítrofe.