Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Fiesta “Los que pasamos agosto” quiere reunir 1.200 pañales para adultos mayores

Con tal objetivo, la Unión Comunal del Adulto Mayor (Ucam) organiza este encuentro solidario.

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
56
Visitas


Se trata de un encuentro en el que habrá shows de música folclórica, juegos de cartas y distintas competencias ente los clásicos equipos: “Alianza roja” y “Alianza amarilla” que representan a la zona sur y zona norte de Punta Arenas.
“El motivo de esta fiesta además de, por supuesto, compartir y pasarla bien entre amigos, es lograr conseguir la cantidad necesaria de pañales para abastecer a los ancianos más desprotegidos, esa es nuestra meta”, comenta Jaime Riquelme Ostornol, representante de la Alianza Roja, y presidente de la Agrupación Literaria de Adultos Mayores.
El es uno de los entusiastas organizadores de la fiesta “Los que pasamos agosto”, que se realizará el próximo jueves.
Despertar conciencia y aprender de los mayores
Jaime Riquelme Ostornol es un abuelo solidario y emprendedor, nada lo detiene en su silla de dos ruedas que conduce con sorprendente agilidad. Mueve cielo y tierra para ayudar a quienes no tienen familia o se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad. “Hacer esto me mantiene vivo”, enfatiza.
Su amigo y compañero Jorge González, primer director de la Unión de Adultos Mayores, ha recorrido el mundo entero y guarda historias inéditas sobre sus viajes como marino y cocinero de Jacques Cousteau. Motivo más que suficiente para encender las tardes literarias en donde se reúnen junto a un grupo de abuelos para escribir poemas, cuentos y ensayos.
“Disfrutamos mucho de escribir nuestras anécdotas y poder expresarnos a través de la literatura”, explica González, quien además es consejero de Salud.
Eleodoro del Carmen Andrade es el presidente de la Ucam y junto a Dorita Cárcamo, jefa de campaña, encabezan la organización para que cada año se pueda lograr recolectar pañales, alimentos y brindar asistencia de la mano de otras organizaciones tales como Magallanes Fraterno, Puro Corazón, Magallanes luchando por una casa, clubes de adultos mayores, entre otras agrupaciones.