Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Final del motocross se traslada a la ex chipera

Con la definición de los títulos en cinco de las doce categorías participantes se correrá el domingo la octava y última fecha del campeonato regional de motocross organizada por la Asociación de Motociclismo.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con la definición de los títulos en cinco de las doce categorías participantes se correrá el domingo la octava y última fecha del campeonato regional de motocross organizada por la Asociación de Motociclismo.

La novedad de última hora es que los dirigentes se vieron obligados a cambiar el escenario de la prueba, que en un principio era el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, pero la fuerte lluvia de los últimos días hizo desbordar el río que atraviesa el motódromo, inundando gran parte del circuito al punto de quedar inutilizado.

Por tal motivo la actividad se trasladará hasta el trazado de la ex chipera, ubicado en el sector de Bahía Catalina, donde desde hoy se trabajará en mejorar la pista que ya existe, por lo que el recinto estará cerrado para motos y cuatriciclos hasta las prácticas oficiales del sábado.

ATRACTIVA LUCHA

En lo deportivo, lo más destacado se vivirá en la categoría de motos expertos, donde los aspirantes son Federico Velásquez, piloto de Río Grande que lidera el ranking con 240 puntos contra los 236 que tiene el actual campeón Pablo Paredes.

Con cuarenta puntos en disputa, veinte en cada manga, las opciones de Paredes son ganar la fecha o terminar por lo menos delante de Velásquez y entre los primeros cuatro lugares para que pueda revalidar su corona.
A su vez, Velásquez está obligado a terminar por delante de Paredes, en cualquier posición, para mantener su primer lugar y quedarse con el título.

DUELO DE EXPERTOS

Se espera un interesante duelo entre estos dos pilotos, considerando que la gran experiencia de Paredes le puede favorecer en la definición de cada una de las mangas.

Por su parte, Velásquez viene de ser la revelación en la 28ª versión de la Vuelta a Tierra del Fuego el fin de semana pasado, donde terminó en el tercer lugar entre los expertos, detrás de “Jota” Hidalgo y Daniel Gouët, y considerando que el enduro no es su especialidad.

En el caso que ambos pilotos terminen igualados en el primer lugar del ranking, el campeón será Paredes por tener dos triunfos en la temporada (1ª y 4ª fecha) contra sólo uno de Velásquez (2ª fecha).

MOTOS MASTER

Otra categoría que se presenta atractiva es la de motos master, con el duelo entre Adrián Melián, puntero con 205 puntos, y Hernán Huaiquipán, segundo con 197.

La ventaja de ocho puntos en favor de Melián parece definitiva, pero en ningún caso podrá confiarse, ya que cualquier descuido o error podría ser fatal en sus aspiraciones de campeonar.

Los 29 puntos de ventaja de Pablo Alvarez sobre Juan Navarrete en los cuatriciclos open no dejan margen para la especulación, por lo que no debería tener problemas para mantener su primer lugar a pesar de que en las carreras puede pasar cualquier cosa.

Más claro aún es el panorama de Jaime Lorca en las motos promocionales, ya que necesita sumar sólo dos puntos de cuarenta para confirmar su título en la serie, por lo que si bien matemáticamente aún no es campeón, en la práctica ya tiene la corona en su poder.

INFANTILES

Finalmente entre los infantiles el único campeonato que resta por definirse es el de las motos 85 c.c., donde Brian Tejeda (228) y Jaime Velásquez (213) son los únicos con opción.

Anticipadamente ya son campeones Víctor Gallegos en cuatriciclos expertos, Gerardo Menéndez en ATV master, Javiera Dey en “cuatris” damas, Nicolás Gallardo en motos 65 c.c., Francisco Cuevas en ATV 110 c.c. y Rodrigo López en cuatriciclos 50 c.c.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas y se reciben hasta el viernes a las 19,30 horas en los locales de ProCross Motos, Armando Sanhueza 1416; GMT Motos, Fagnano 675; TR Motos, Armando Sanhueza 188 y Pablo Paredes Motos, Magallanes 330, con un valor de nueve mil pesos para las categorías adultas y cinco mil pesos para las infantiles.
El programa considera este sábado prácticas oficiales controladas a partir de las 14,30 horas. El domingo se abrirá el circuito a las 10 horas, para iniciar a las 11,00 las pruebas de los infantiles y a las 13,30 horas los adultos.
El valor de la entrada es de 1.500 pesos por persona y los niños menores de 12 años entran gratis.