Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Firmas magallánicas viajaron a México para gestionar compromisos de importación de sus productos

Con altas expectativas de concretar futuros negocios regresaron los representantes de las tres empresas magallánicas que decidieron aumentar sus relaciones comerciales con países de América Latina participando en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico desarrollada en Puerto Vallarta, México.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
10
Visitas


Con altas expectativas de concretar futuros negocios regresaron los representantes de las tres empresas magallánicas que decidieron aumentar sus relaciones comerciales con países de América Latina participando en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico desarrollada en Puerto Vallarta, México.
Se trata de la constructora Aliro Cárdenas, la Pesquera Inmobiliaria y Faenadora Proyecta y la comercializadora de productos del mar Proyecta Corp, que estuvieron entre las 39 empresas chilenas que participaron promocionando, principalmente, alimentos y productos del mar, además de manufacturas y materiales de construcción.
Según relató el gerente comercial de la constructora Aliro Cárdenas, Juan Ramón Cárdenas, siendo ésta la segunda macrorrueda a la que asisten, la idea esta vez fue acudir con una mayor preparación y más clara estrategia comercial para gestionar contactos.
“Hoy estamos en conversaciones con empresas de México, Perú y Colombia. Llegando de vuelta a Punta Arenas, recibimos mails de tres empresas… Como constructora, nos enfocamos en la exportación de puertas y con esta mayor preparación, tuvimos reuniones muy productivas, además pudimos captar nuevas necesidades de mercado que vimos que podemos suplir”, explicó el empresario.
Por su parte, la empresa Proyecta Corp, dedicada a la comercialización de productos del mar, sostuvo 16 reuniones de negocios con empresarios de Colombia, Perú, China y Corea.
“Estamos ahora en contacto con cinco empresas interesadas en concretar negocios con nosotros; por tanto, la macrorrueda fue una excelente plataforma, nos permitió reducir costos por contacto, ya que en dos días pudimos tener varios encuentros con compradores de distintos países”, declaró el gerente general de la comercializadora, Mario Fernandino.
Como primera experiencia para la Pesquera Inmobiliaria y Faenadora Proyecta, el resultado fue “positivo”, asegurando que ya están iniciando las negociaciones para concretar futuros acuerdos comerciales, según expresó el jefe de ventas, Benjamín Pinto.
“Tenemos contactos interesados en nuestros productos y estamos ahora armando cotizaciones y envíos de muestras. La organización y logística del evento de negocios fue muy buena”, sostuvo.
La idea, en el futuro, es continuar sumando empresas, particularmente de productos del mar y nuevos artículos con valor agregado que se generen en la región con la finalidad de dar un plus tanto a las empresas como a la zona en términos de comercialización internacional, según lo indicado por Prochile, entidad organizadora.