Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Fiscal Felipe Aguirre sobre trágico volcamiento en ruta sur: “Se busca establecer quién iba manejando”

Sobre trágico volcamiento en Ruta 9 Sur

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
69
Visitas


Muy próxima a cerrarse estaría la investigación sobre el fatal volcamiento que el miércoles le costó la vida a Carlos Antonio Barrientos Melehuechún, 21 años, el cual perdió el control de su vehículo Opel Astra a la altura del kilómetro 12 Sur, sector La Discordia, para finalizar volcado a un costado del camino y salir proyectado varios metros del automóvil.

El fiscal Felipe Aguirre, a cargo del caso, señaló que la diligencia investigativa se hizo en el mismo día, al decretarse que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros concurriera al lugar y emitiera un informe sobre el accidente. Al respecto, indicó que sólo faltaría ver el resultado.

Al ser consultado, señaló que la Siat también debiera entrevistar a la joven sobreviviente del accidente y hacer todo el resto del trabajo pericial. “Si se ratifica que el conductor era el fallecido, la causa se termina, porque no hay imputado, ya que evidentemente falleció y la causa no tiene más que terminarse. Ahora, si lograra establecerse que era la mujer quien iba al volante, ahí habría otra cosa distinta, pero hasta ahora no hay pruebas, ni nadie lo ha dicho hasta ahora. Por eso es importante la autopsia, que va a determinar eso”, graficó.

El informe preliminar indica que el malogrado chofer falleció a causa de un Tec cerrado como consecuencia de un accidente de tránsito.

En tanto, hoy a las 14,30 horas se efectuarán las exequias de Carlos Barrientos Melehuechún, cuyos restos saldrán desde su domicilio de Bahía Harris Nº1359. Sus restos descansarán en el Cementerio Municipal.