Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Fiscal habla de los dramáticos minutos vividos por suicida tras disparo en el pecho

Dejó una nota explicando las drásticas razones que lo empujaron
a atentar contra su vida.

Por La Prensa Austral Martes 16 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
100
Visitas


En el Servicio Médico Legal se realizó en la mañana de ayer la autopsia de rigor a los restos de Alejandro Patricio Popovic Vera, 52 años, quien la noche del sábado se quitó la vida al descerrajarse un disparo al interior de su domicilio particular en calle Fagnano Nº148, barrio Cerro de la Cruz.

La causa originaria de muerte del malogrado ex ejecutivo de la desaparecida financiera Atlas arrojó un traumatismo torácico abdominal por proyectil balístico, ya que la persona se habría disparado a la altura del corazón.

Según informó ayer el fiscal a cargo, Fernando Dobson, el caso se dio por cerrado, toda vez que el día anterior se trabajó en el lugar con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. De acuerdo a lo constatado al interior del domicilio, se comprobó fehacientemente que se trató de una acción de tipo suicida. “El occiso estaba con el armamento junto al cuerpo, el disparo se ejecutó pegado al cuerpo”, explicó.

El fiscal añadió que el suicida sostuvo una conversación telefónica con su pareja, “entendemos que pudo ser en momentos cercanos a que se produjera este deceso”. Conforme a las señales que menciona personal de la Brigada de Homicidios, hubo una sobrevida de un par de minutos tras la detonación del arma, pero el deceso se produjo en el lugar. “La mujer lo escucha balbucear por el teléfono y al constituirse a los minutos después la persona ya estaba sin vida”.

Agobiado por las deudas

Dobson agregó que, además, había una nota junto a un cuaderno en el domicilio, en la que él daba cuenta de estar muy aquejado por problemas de deudas y también de que su relación últimamente no había funcionado muy bien desde el punto de vista personal. “Y eso lo expresaba en una carta y señalaba que su voluntad era como querer superar esas dificultades”, manifestó.

Como aspecto adicional, manifestó que junto a esa nota estaban las diversas escrituras de la propiedad y otros documentos de índole personal, lo que daría pie a que “uno pudiese interpretar a lo mejor que estaba ordenando antecedentes para que los familiares dispongan de estos elementos. Quizás pueden ser indicativos de que iba a tomar esta decisión”.

Para consumar su drástica determinación empleó un revólver calibre 22 largo. Recién hoy la policía dispondrá de la información si el arma estaba debidamente inscrita y si era de propiedad de la víctima.

Popovic había enfrentado algunas causas judiciales en el último tiempo las que había zanjado oportunamente.

Los restos de Popovic son velados en la capilla del Cementerio Municipal y sus funerales se realizarán hoy a las 16,30 horas en el mismo camposanto.