Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

“Fito” Dübrock se encontró con el triunfo en el Rally de la Cuenca

Orlov “Fito” Dübrock se quedó con la primera fecha de la categoría Súper 2.000 c.c. en la sexta edición del Campeonato de Magallanes de Rally que se corrió durante el fin de semana en Río Turbio, inserta en la décima versión del Rally de la Cuenca.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 27 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
31
Visitas


Orlov “Fito” Dübrock se quedó con la primera fecha de la categoría Súper 2.000 c.c. en la sexta edición del Campeonato de Magallanes de Rally que se corrió durante el fin de semana en Río Turbio, inserta en la décima versión del Rally de la Cuenca.
Dübrock, con Francisco Karelovic como navegante, empleó un tiempo de 1h.28’55”,5, mientras que Renzo Vojnovic se quedó con la serie N-2 con 1h.35’29”,9 y Sandro Goic con la Clase 9 con una suma de 1h.46’29”,9.
En total se disputaron nueve tramos cronometrados con un total de 157 kilómetros, donde de las 24 máquinas que comenzaron la prueba sólo 10 consiguieron completar el total del recorrido.
Gran cantidad de abandonos que se registró durante el desarrollo de la competencia, en parte se debió a los tramos demasiados largos y exigentes lo que le pasó finalmente la cuenta a la mayoría de los participantes.
Salvo en la Clase 9, donde el único “sobreviviente” fue Sandro Goic, en general se vivió un lucha bastante estrecha por la disputa del primer lugar.
SUPER 2.000 c.c.
En la Súper 2.000, “Fito” Dübrock se encontró con el triunfo en el último tramo cronometrado, ya que hasta el Pc.8 era Jacob Masle quien lideraba la prueba con 16 segundos de ventaja, pero antes de largar el especial final el Honda Civic de Masle no partió más, abandonando la prueba cuando tenía prácticamente el triunfo es sus manos.
De todas maneras no la tuvo fácil Dübrock ya que la diferencia con Eugenio Vilicic, quien terminó segundo, fue de sólo cuatro segundos. La tercera ubicación fue para Christobal Masle a siete segundos del ganador.
En el desglose, cuatro especiales se los llevó Jacob Masle, tres fueron de Vilicic, uno para Christobal Masle y también uno para el mismo Dübrock, lo que le bastó para ganar.
VOJNOVIC EN LA N-2
En la N-2 Renzo Vojnovic tuvo un fin de semana redondo, donde logró imponerse al final por casi treinta segundos a Jorge Guic, quien por momentos le pudo amagar la victoria pero finalmente se debió doblegar al mejor andar del ganador.
A Vojnovic, quien tuvo a Luis Matic como acompañante, sin duda le favoreció el conocer en parte la ruta tras haber actuado en una de las primeras versiones del Rally de la Cuenca, donde también alcanzó en esa oportunidad el primer lugar.
Guic finalmente se debió conformarse con llegar segundo, seguido de Juvenal Díaz, quien debutaba en la categoría que presentó el parque más numeroso con once máquinas en la largada.
Vojnovic se adjudicó cinco especiales, otros dos fueron para Guic, uno para Díaz y el otro para Branko Guic.
GOIC SIN RIVALES
Finalmente poco es lo que se puede decir de la Clase 9, donde Goic, en dupla con Enrique Gallardo, en la práctica no tuvo rivales y sólo se dedicó a completar las etapas para sumar sus primeros puntos en la categoría y rápidamente tomar una ventaja importante con el resto de los participantes.
Ahora el campeonato se trasladará hasta Punta Arenas donde el 29 y 30 de noviembre se disputará la segunda fecha de la temporada 2014 – 2015.
CLASIFICACION
Súper 2.000 c.c.
1.- Orlov Dübrock / Francisco Karelovic, Honda Civic, P. Arenas, 1h.28’55”,5.
2.- Eugenio Vilicic / Alejandro Lavori, Honda Civic, P. Arenas, a 00’04”,4.
3.- Christobal Masle / Christian Ascencio – Pedro Maldonado, Honda Integra, P. Arenas, a 00’07”,6.
Categoría N-2
1.- Renzo Vojnovic / Luis Matic, Hyundai New Accent, P. Arenas, 1h.35’29”,9.
2.- Jorge Guic / Iván Barticevic, Renault Clio, P. Arenas, a 00’27”,6.
3.- Juvenal Díaz / Jorge Aguila, Mitsubishi Lancer, P. Arenas, a 02’07”,1.
4.- Pedro Aguilar / Juan P. Oyarzo, Ford Ka, P. Arenas, a 03’47”,3.
5.- Branko Guic / Gonzalo Cerda, Renault Clio, P. Arenas, a 05’57”,1.
6.- Juan Barría / Matías Barría, Toyota Paseo, P. Natales, a 10’54”,8.
Categoría Clase 9
1.- Sandro Goic / Enrique Gallardo – Sergio Cuitiño, Ford Ka, P. Arenas, 1h.46’29”,9.