Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Fonasa compromete otros $100 millones para reforzar atención en el Centro de Rehabilitación

Con el compromiso de aumentar la entrega de recursos a partir de este año, finalizó la visita desarrollada por la directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), doctora Jeanette Vega, al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
13
Visitas


Con el compromiso de aumentar la entrega de recursos a partir de este año, finalizó la visita desarrollada por la directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), doctora Jeanette Vega, al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.
En la oportunidad, la directora nacional de Fonasa, planteó que esta visita buscaba conocer el trabajo que desarrolla dicho establecimiento en Magallanes, y responder a la petición de aumentar los recursos que se entregan a la institución.
Fonasa apoya al Centro de Rehabilitación desde 2003 y actualmente se entregan $500 millones. Durante su visita a las actuales instalaciones, la directora anunció que de manera adicional se entregarán fondos por $100 millones que reforzarán la atención para estos últimos tres meses. “Para el próximo año se va a aumentar los recursos para crecer en 980 pacientes, incrementando el precio que se paga por la atención de cada paciente”, explicó la doctora Jeanette Vega.
Durante la visita el intendente, Jorge Flies, explicó que este modelo presupuestario permite ir incrementando los recursos, señalando que el año 2003 se partieron con 50 millones, hoy son más de $500 millones los que se traspasan a través del Servicio de Salud Magallanes.
Esta fue una petición que gestionó el director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade Gallardo, y la senadora Carolina Goic con la directora de Fonasa.
Se trata de avalar la labor del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, y “reconocer que este es un centro que forma parte de la red pública de salud contribuyendo a fortalecer el sector”, dijo Vega.
Por su parte, la senadora Carolina Goic, planteó que esta es una región que ha apostado a que este centro se amplíe y se han incrementado los recursos.
Por último, Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, destacó el incremento de los recursos, señalando que “esta noticia nos deja bastante tranquilos y nos permite continuar la labor desempeñada hasta ahora”. Recordó que las Jornadas por la Rehabilitación se realizan el 17 de octubre.