Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Frozen llevó su sonido heavy metal a Santiago y Valparaíso en mini gira

Haciendo un gran esfuerzo de autogestión la banda magallánica de heavy metal Frozen realizó entre el 8 y 16 de abril una mini gira musical por Santiago y Valparaíso.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
85
Visitas


Haciendo un gran esfuerzo de autogestión la banda magallánica de heavy metal Frozen realizó entre el 8 y 16 de abril una mini gira musical por Santiago y Valparaíso.

El cuarteto integrado por Ricardo Palma Fanjul en voz y bajo, Rodrigo Cvitanic Alarcón e Iván Osorio Levicoy en guitarras, más Hermes Leiva Rivera en batería, se presentó dos veces en el bar Oxido del barrio Bellavista en la capital, logrando captar la atención de los metaleros santiaguinos.

Aunque a la primera fecha (8 de abril) asistieron varios magallánicos residentes en Santiago, al segundo show del pasado viernes 15 llegaron más metaleros locales quienes disfrutaron con la puesta de escena del grupo con dos discos de estudio a su haber.

Debido a la gran cantidad de bandas tributo en Santiago, algunos asistentes pensaban que los magallánicos estaban tributando a alguna banda conocida pero para su sorpresa, se encontraron con una experimentada banda con temas inéditos, con una trayectoria que casi llega a los 11 años.

Además el pasado jueves 14 de abril se trasladaron a Valparaíso, donde el conjunto participó en el evento “Magallanes Attack” donde compartieron escenario junto a otras bandas magallánicas que continúan haciendo su música en Santiago, como Infernal Doom, Icarus y Diógenes, los que brindaron un show memorable exhibiendo toda la potencia del rock magallánico.

Los músicos destacaron el gran apoyo de los magallánicos radicados en esa zona, agregando que en su última actuación de Santiago tuvieron un público mayoritariamente local, que disfrutó con su música y que incluso adquirió varias copias de sus CD’s.

Ahora Frozen volvió a Punta Arenas para retomar las grabaciones en el estudio Ratto Pro de su tercer disco de estudio que llevará por nombre “Prison earth”, con once canciones inéditas que verán la luz a fin de año en una nueva producción independiente. También preparan una serie de sorpresas para festejar sus 11 años de trayectoria musical.