Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Fue condenado por homicidio, pero se acreditó que obró en defensa de su suegra

Sentencia se conocerá el miércoles 13 de julio, pero desde ya se anticipa
una fuerte rebaja de pena.

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
52
Visitas


Por dos votos contra uno, fue condenado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas un joven acusado de homicidio.

Ayer finalizó el juicio de dos días, donde los jueces encontraron culpable del delito de homicidio simple a Luis Fontealba Velásquez.

En este caso los magistrados José Octavio Flores y Jovita Soto establecieron que al acusado favorece la atenuante denominada “eximente incompleta de legítima defensa propia”, luego de que éste obrara en defensa de su suegra, evitando con ello que ésta fuera acuchillada por su marido. Esta circunstancia atenuante se traducirá en una fuerte rebaja de pena.

En el veredicto, se establece que la decisión se acordó contra el parecer del magistrado Pablo Miño Barrera, quien estuvo por absolver al acusado.

Fontealba fue llevado a juicio por hechos perpetrados el 24 de diciembre de 2009 cerca de las 6 de la madrugada, en circunstancias que Eduardo Huenchucheo intentó agredir con un cuchillo a su pareja al interior del domicilio común. Ante ello, debió intervenir la hija de la mujer agredida y su pareja, Fontealba Velásquez.

La acción motivó un enfrentamiento entre ambos hombres, que terminó cuando el ahora condenado le arrebató el cuchillo a Huenchucheo para asestarle una mortal estocada a la altura del cuello.

La pena a cumplir por el condenado será dada a conocer el próximo miércoles. La Fiscalía está solicitando cuatro años de presidio.