Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Fuego arrebató vivienda a un poblador

“Yo construí mi casa solo y la voy a reconstruir solo”, declaró el dueño de casa y único ocupante tras ver su domicilio envuelto en llamas.

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Pasadas las 13 horas de ayer un violento incendio destruyó por completo la vivienda de un nivel de material ligero, ubicada en Avenida Circunvalación Nº1653, población Juan Pablo II, a unos 200 metros al sur de Avenida Salvador Allende (ex Independencia)

El inmueble, era habitado únicamente por su propietario, el vecino de 63 años José Molina Oyarzún, quien construyó la vivienda “con sus propias manos” en el año 1985, cuando nacía tímidamente dicho sector poblacional.

“Yo construí mi casa solo y la voy a reconstruir solo”, enfatizó angustiado, relatando que a la hora que se inició el siniestro terminaba de almorzar, para luego recostarse a descansar. Fue en ese momento cuando -según sus palabras- sintió un fuerte ruido de tablas en el entretecho y cuando se dirigió a ver lo que estaba ocurriendo se percató de que había presencia de humo en el sector de la cocina.

Cabe señalar que el afectado, divorciado y aparentemente jubilado, se calefaccionaba con leña.

Peritaje de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, dijo que al lugar debieron concurrir cuatro compañías, Primera, Segunda, Cuarta y Octava, las que tuvieron como principal objetivo evitar que el fuego se propagara a las viviendas colindantes, acción que realizaron con éxito.

Agregó que al momento de iniciarse el siniestro, el dueño de casa salió del lugar por sus propios medios, resultando sin lesiones.

No hay seguros comprometidos en favor del domicilio y la zona focal fue localizada en la cocina del inmueble, donde se produjo un recalentamiento de la estufa magallánica existente en el lugar. Los otros suministros básicos se encontraban cortados. Las pérdidas fueron totales.