Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Fuego consumió segundo piso de casa habitación y destruyó mercadería de tienda por $8 millones

Fiscal ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigara las causas de este siniestro.

Por La Prensa Austral Sábado 27 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Un tercer incendio declarado en menos de 24 horas afectó severamente ayer, a las 18,15 horas, a una propiedad ubicada en Avenida España Nº381, entre pasaje Enrique Wegmann y Sarmiento. El fuego destruyó completamente el segundo nivel del inmueble de material sólido.

Voluntarios y medios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron arduamente en el sector para combatir el fuego, el que felizmente no causó estragos en la planta baja ni en la vivienda colindante.

Compleja se tornó la situación que enfrentaron los cerca de 30 voluntarios que acudieron a extinguir el fuego, debido al viento que a esa hora azotaba a la ciudad. Las violentas llamas salían a través de los ventanales del segundo piso, hacia la Avenida España. El fuego fue atacado rápidamente por voluntarios de la Bomba Prat, que se ubica a una cuadra y media del lugar de la emergencia.

Al cabo de cerca de 25 minutos de arduo trabajo, bomberos consiguió controlar definitivamente la emergencia.

No contaba
con seguros

Se estableció, que la vivienda arrendada por Graciela King Miranda, y de propiedad de Marcela Alcaíno Mancilla, no contaba con seguros comprometidos, afectando a ambas mujeres y sus familias, ya que, la primera de ellas, tenía en la planta baja su tienda boutique “M y C”, en la cual tenía mercadería avaluada en cerca de 8 millones de pesos, la que resultó dañada con el humo y el agua.

La propietaria comentó que el dinero del arriendo del inmueble iba en beneficio de su madre, adulta mayor postrada, por lo que lamentó de sobremanera el hecho.

Peritajes

El incendio no consumió la totalidad del inmueble, sí el segundo piso, destinado a casa habitación, resultó dañado en cerca de un 80 por ciento, mientras que el primer piso, en donde se ubicaba la tienda, sufrió los embates del humo y el agua propios de un siniestro de esta magnitud.

En cuanto al origen del fuego, el tercer comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, señaló que como causa se maneja una falla eléctrica en una habitación destinada a sala de estar en el segundo piso, y que afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pese a que en un momento se requirió la presencia de una ambulancia del Samu, debido a que una vecina sufrió una crisis de pánico.