Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Fuego destruyó dos casas en Puerto Natales

El jefe de hogar es un paciente renal y debe dializarse tres veces por semana en Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
61
Visitas


Una familia salvó con lo puesto luego que su vivienda, en Puerto Natales, fuera destruida por un voraz incendio que se inició por un calefón mal instalado. La violencia de las llamas se extendieron a una vivienda pareada.

El siniestro estalló ayer a las 9,30 horas y afectó a los inmuebles ubicados en la esquina de la calle D’Agostini con el pasaje Milodón.

El fuego se inició en el domicilio de Eliana Martínez Jaramillo de calle D’Agostini Nº956, el cual resultó totalmente destruido, sin que la familia pudiera salvar nada, ni siquiera las manualidades navideñas que pensaba comercializar la dueña de casa para este fin de año. En esos momentos el inmueble era habitado por tres adultos y un pequeño, quienes lograron ponerse a salvo, ante el rápido avance del fuego.

Las llamas se propagaron a través del entretecho a la vivienda contigua, de calle D’Agostini Nº960 de propiedad de María Navarro Bahamonde, la que habitaba junto a su esposo. Este inmueble resultó con un 50% de su estructura afectada por el efecto del fuego, el agua y el humo.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de las dos compañías de Bomberos de Puerto Natales, quienes al cabo de una hora de ardua faena, lograron controlar el incendio.

Gran cantidad de personas se congregó en el lugar, entre ellos, los alumnos del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, donde estudia el hijo de Eliana Martínez, Bastián Velásquez Martínez.

El joven, que en esos momentos se encontraba en clases (cursa tercero medio) quedó vestido sólo con su uniforme de colegio.

De inmediato el establecimiento organizó una campaña del sobre para ir en su ayuda.

Con el paso de las horas se han ido sumando otras manos solidarias para socorrer a esta familia, cuyo jefe de hogar padece una enfermedad renal crónica que lo obliga a dializarse tres veces por semana en Punta Arenas.

La profesora jefe del tercero medio Pinilla del Liceo Monseñor Fagnano, Tatiana Díaz, expresó que “ellos no cuentan con recursos para levantar su casa”. Por ello se realizó un llamado a colaborar con este grupo familiar.