Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Fuegos artificiales, Charros de Lumaco, Villa Cariño y muestras culturales para celebrar 163 años de Punta Arenas

Festival pirotécnico de 25 minutos y show bailable marcarán el término de los festejos el 31 de diciembre en la víspera del Año Nuevo.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
37
Visitas


Para festejar los 163 años de existencia de la ciudad de Punta Arenas, el municipio ha preparado un extenso programa de actividades culturales y recreativas que comenzaron el pasado 3 de diciembre y que finalizarán el día 31.

De esta forma, el presente mes ofrecerá a la comunidad una amplia gama de alternativas para disfrutar en familia de diversos espectáculos con entrada gratuita.

El salón micro empresarial, la cicletada familiar y el evento “Jazz fusión mirando al estrecho” fueron las primeras actividades realizadas en el marco de esta celebración.

Ayer viernes se realizó “La noche del tango y del bolero” en el salón de eventos Cordenap, mientras que para mañana domingo está programado el evento cultural “Punta Arenas te abraza” en la calle José Menéndez entre Bories y Magallanes, a partir de las 15,00 y hasta las 20,00 horas con entrada gratuita.

Se trata de un gran encuentro de pintura, danza, folclore, poesía, cine, teatro, artesanía, literatura y música en vivo con un total de 38 participantes y expositores.

El viernes 16 de diciembre a las 18,00 horas el pintor Claudio Vidal inaugurará una exposición visual en la galería de la Escuela Municipal Casa Azul del Arte. A las 11,00 se efectuará en tanto “El encuentro de motoqueros en la Patagonia” en la Plaza de Armas frente a la alcaldía.

Luego, a las 19,00 ese mismo día tendrá lugar la “Noche ranchera” en el Centro Acochi del pasaje Retiro, con la actuación estelar de Los Charros de Lumaco. Por otro lado, a las 21,00 se realizará la corrida de los vientos para inaugurar la multicancha Fitz Roy.

El sábado 17 se efectuará “Actívate en el estrecho” en las canchas de básquetbol de la Costanera del Estrecho a las 11,00. Luego a las 20,00 tendrá lugar “La noche tropical” en la Avenida Costanera con Avenida Colón, con la actuación estelar del conjunto bailable “Villa Cariño”.

La gran gala para celebrar el aniversario nº 163 de Punta Arenas se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a las 19,00 en el salón de eventos de Cordenap.

Habrá un concurso de vitrinas navideñas, cuyo resultado se dará a conocer el jueves 22 a las 12,00 horas.

Finalmente, el sábado 31 de diciembre se vivirá “La gran fiesta de fin de año”, en la Avenida Costanera a la altura de la Avenida Colón, a partir de la medianoche con un gran espectáculo de fuegos artificiales que se extenderá por 25 minutos para luego dar inicio a una gran fiesta bailable con artistas regionales y nacionales a confirmar en los próximos días.