Necrológicas

Funcionarios despedirán hoy el viejo Hospital Regional

Ceremonia se iniciará a las 17 horas con un recorrido por sus instalaciones. Posteriormente, a las 20,15 horas, se efectuará una proyección de fotos antiguas y se reconocerá a profesionales médicos

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
24
Visitas


En un día como ayer, 17 de diciembre, se realizaba el traslado del mobiliario, personal y más de 70 pacientes desde el antiguo Hospital Regional al nuevo e imponente edificio que alberga hoy al Hospital Clínico de Magallanes, con más de 45 mil metros cuadrados, en Avenida Eduardo Frei.

Aquel impecable proceso, con toda su complejidad, no permitió que los funcionarios del recinto hospitalario pudieran “despedir” a las antiguas instalaciones, ni tampoco efectuar una ceremonia interna de bienvenida en el nuevo edificio.

Es por ello que la dirección del recinto asistencial ha organizado dos actividades que permitirán a sus más de mil funcionarios y profesionales hacer el cierre de ciclo necesario, el cual siempre fue esperado por todos.

Hoy domingo se dará inicio a este largo adiós al Hospital Regional, que históricamente funcionó durante más de 55 años, mediante una apertura del recinto a las 17 horas. La idea es realizar un recorrido dirigido por las antiguas dependencias. Allí, a las 20,15 horas, se efectuará una proyección de fotos, con el izamiento del pabellón nacional, la presentación del grupo folclórico del hospital y una ceremonia. Esta considera alocuciones del director (s) Mario Mayanz e intervenciones de representantes de los auxiliares, Fenprus, Fenats y del Círculo de Secretarias, para finalizar con una ceremonia ecuménica de despedida.

En cuanto a la bienvenida del Hospital Clínico, el lunes 19 se efectuará una ceremonia en el auditorio del recinto. En ella se entregarán reconocimientos a los médicos María Cristina Díaz, Christos Varnava y Gian Mario Passano. Además se rendirá homenaje al doctor Carlos Banse Conrads y se descubrirá una placa recordatoria en su honor, en el hall de acceso al auditorio. El solemne acto finalizará con la bendición ecuménica de las nuevas instalaciones.