Necrológicas

Funcionarios públicos no creen en voluntad de autoridades por mejorar condiciones de empleo

La vicepresidenta nacional de la Anef, Nury Benítez, quien visitó Punta Arenas, señaló que si el gobierno
no muestra disposición para negociar y dialogar podría haber movilizaciones.

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Ayer se realizó una jornada de diálogo y capacitación para dirigentes del sector público. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y contó con la participación de la vicepresidenta nacional de la entidad, Nury Benítez.

La presidenta regional de la Anef, Jessica Bengoa, señaló que en Magallanes ha existido “muchas palabras y poca acción” por parte del intendente Arturo Storaker para potenciar el diálogo con la organización.

La Anef a nivel nacional no descarta movilizaciones e incluso un paro nacional si no obtienen respuestas favorables por parte de las autoridades. “Esperamos que tengan una voluntad mayor para negociar y dialogar, lo que hasta el momento no ha ocurrido”, indicó la vicepresidenta nacional de la organización.

“Estamos centrados en la defensa del empleo y de los derechos laborales. Y esto tiene que ver con lo que vivimos durante la instalación de este gobierno, cuando hubo despidos masivos”, afirmó Nury Benítez.

La dirigenta nacional destacó el trabajo de los directivos regionales de la Anef para colaborar en la defensa de los empleados públicos como también en la lucha que ha dado toda la región contra el alza en el precio del gas.

“Los trabajadores de Magallanes sufren la inestabilidad, que es un tema que sobrepasa las barreras regionales. Esto porque es el empleo público el que ofrece un trabajo precario y eso se ha vivido acá, con despidos e incluso con malos tratos sobre todo el año pasado”, afirmó Benítez.

Y pese a que reconocen que “han cambiado un poco las cosas, nosotros creemos que hay que fortalecer los derechos y las autoridades de la región tienen que entender que tenemos derechos. Las autoridades deben tener un buen trato para quienes somos la cara de las políticas públicas que quiere implementar cualquier gobierno”.

Benítez afirmó que las autoridades regionales tienen que entender que “nosotros no somos el botín de turno de los gobiernos que ganan, porque somos funcionarios del Estado”.