Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Fundación Jorge Sharp convoca a audiciones para musical “Robin Hood”

El proceso de selección para uno de los eventos de las Jornadas Culturales estará a cargo del director teatral Miguel Angel Bravo y de la coreógrafa y actriz, Carolina Spencer.

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
112
Visitas


Las Jornadas Culturales que organiza la Fundación Jorge Sharp Corona ya comienzan a vivirse en Punta Arenas. Si bien los espectáculos se iniciarán el 25 de septiembre y concluirán el 11 de octubre, uno de los shows estelares será el musical “Robin Hood”, cuya adaptación fue realizada por Pedro Novakovich y música de Jorge Sharp Galetovic.

Y precisamente este espectáculo tiene la particularidad de que será literalmente, abierto a la comunidad. Esto porque no se trata simplemente de que la gente pueda ir a verlo al Teatro Municipal, sino que ser parte de él. Por ello, hoy comenzarán las audiciones para conformar el elenco que participará en la puesta en escena.

Para ello, se encuentran en Punta Arenas, el director teatral y músico, Miguel Angel Bravo, quien junto a la actriz y coreógrafa Carolina Spencer, serán los encargados de seleccionar a quienes deseen participar. La convocatoria es para hoy, a las 17 horas, en la sala de coros del Teatro Municipal y podrán asistir quienes tengan condiciones para cantar, bailar y actuar, y además disposición de tiempo para, en caso de ser seleccionados, participar en los ensayos que comenzarán a desarrollarse desde el 20 de septiembre hasta el 5 de octubre.

“En cuanto a cupos, lo que se pueda, de 15 para arriba. La idea es expresar alguna faceta artística, es gente que tenga talento y sobre todo, que quiera participar de un proyecto cultural como una intervención de la comunidad dentro de un evento artístico, y esa opción la está ofreciendo la Fundación Jorge Sharp Corona”, destacó Miguel Angel Bravo, añadiendo que la convocatoria es para niños desde 12 años y de ahí en adelante.

El actor llamó a la comunidad a animarse a participar de este proyecto. “Esto no es un show de talentos de la televisión, que van de a uno, esto es masivo; es tener a 15-20 personas con la coreografía de Carolina Spencer, aparte será divertido gratificante, una instancia para conocerse, compartir, y eso es muy bonito y algo poco visto, porque aparte que hay un compromiso profesional, es la inserción de la comunidad, algo social, que es la comunicación, el roce, el compartir experiencias culturales, que los actores profesionales se inserten en la misma comunidad y compartan escenario, generar otros núcleos de desarrollo cultural”, subrayó, a lo que Carolina Spencer agregó que la iniciativa “en la medida en que funcione, se proyecta a futuro y pueden surgir otros proyectos de esta índole, que son necesarios”.

Tras la jornada de hoy, se seleccionarán a quienes tendrán la opción de ser parte del elenco que presentará el musical junto al elenco de la compañía de teatro La bandita elásti’k y los músicos de la Retaguardia jazz band.