Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Futbolistas profesionales llegan a la despedida de Mauricio Aros

Magallánico dirá adiós al fútbol rentado mañana en el estadio Fiscal. Diego Rivarola encabeza la delegación que además integran Albert Acevedo, Eugenio Mena, Rafael Olarra, “Kike” Acuña, Fernando Meneses, Dante Poli y “Heidi” González, entre varios otros.

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
332
Visitas


Una nutrida delegación de futbolistas profesionales y otras destacadas figuras que ya dejaron la actividad comenzarán a arribar hoy a Punta Arenas para participar en la despedida de Mauricio Aros, quien a los 36 años de edad deja el balompié rentado.

El adiós oficial del destacado futbolista magallánico tendrá lugar mañana en el estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”, donde estará acompañado por amistades que cosechó durante dos décadas de trayectoria. “Está todo preparado. Sólo me queda invitar a la gente para que nos acompañe este viernes en el estadio”, comentó el zurdo puntarenense, destacando que asume su retiro con plena madurez, sintiéndose realizado por los logros y agradecido de todo lo que le entregó el fútbol.

INVITADOS

Aros adelantó ayer que entre sus amigos del fútbol profesional que estarán presentes en la despedida figuran Rafael Olarra, Albert Acevedo, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Luis Marín, Yerson Opazo, Jorge “Kike” Acuña, Leonardo Monje, Fernando Meneses, Fernando Solís y Leonel Mena, a quienes se sumarán los ex futbolistas Diego Rivarola, Dante Poli (comentarista del CDF), Pedro “Heidi” González, Rodrigo Barrera y los también destacados puntarenenses Luis “Pelu” Guajardo y Ramón Abello, este último radicado en la zona.

La otra oncena tendrá en sus filas a los amigos “locales” de Aros, un equipo conformado por ex compañeros del Instituto Don Bosco, de selecciones menores de Punta Arenas y del club de babyfútbol Los Choris.

PROGRAMACION

La jornada de la despedida comenzará a las 19 horas con un partido de cuarta infantil entre los clubes Español y 18 de Septiembre, colores que identificaron a Aros durante su niñez.

Para las 19,30 horas se contempla un show artístico y el partido se iniciará a las 20 horas.

Las entradas están a la venta en el kiosco Roca. Mayores antecedentes se pueden obtener en los fonos 96491774, 90350149 y 95380832.

TRAYECTORIA

Mauricio Aros exhibe una trayectoria futbolística que pocos pueden contar. Sus gambetas rumbo al profesionalismo se remontan a la primera mitad de la década del ‘90 en Deportes Concepción, donde tras alcanzar el primer equipo pasó a brillar en Universidad de Chile.

En 2002 partió al extranjero contratado por Feyenoord de Holanda, donde alcanzó la preciada ex Copa Uefa (hoy Europa League). Sus siguientes escalas fueron Maccabi Tel Aviv de Israel, Al-Hilal de Arabia Saudita, Huachipato, Cobreloa, Universidad de Concepción, O’Higgins y la última estación, Unión Temuco, club que defendió hasta noviembre pasado.

DOS MUNDIALES

Destacadas actuaciones, “comiéndose” la banda izquierda desde sus inicios como carrilero zurdo, le valieron asistir y jugar en dos Mundiales, el Juvenil de Qatar (1995) y el adulto de Francia (1998).

En su palmarés nacional destacan dos títulos de campeonatos oficiales con la “U” (1999 y 2000), además de dos Copa Chile con el cuadro azul (1998 y 2000) y una con Universidad de Concepción (2008-2009).

En el plano internacional ganó la Copa Uefa 2002 defendiendo al Feyenoord de Holanda y también celebró un título en Israel con el Maccabi Tel Aviv (2002-2003).