Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Futuro edificio de la PDI estaría listo para 2013

En tanto, las actuales instalaciones de calle Errázuriz seguirían albergando a la Jefatura de la Región Policial
además de Policía Internacional y Extranjería.

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Al igual como se materializó hace poco la entrega de nuevos vehículos policiales y un cuartel móvil para Ultima Esperanza, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) trabaja diversos proyectos con el gobierno regional, como aportes para equipamiento en el combate al cibercrimen.

Sin embargo, la más importante de estas iniciativas, a todas luces, es la futura implementación de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones en el sector de Avenida Frei, entre Hornillas y Manantiales.

El prefecto Jorge Fuentes Sotomayor, jefe regional de la PDI, destacó que el proyecto de diseño estaría listo y el próximo año ya estarían en condiciones de construir las nuevas dependencias en aquel nuevo emplazamiento. Ello, al haber “un compromiso de la intendencia, el gobierno regional y el Consejo Regional para apoyarnos en la construcción de un nuevo cuartel policial”.

Este albergaría todas las unidades operativas de la región además de un Laboratorio de Criminalística renovado, y como proyecto -cuya inversión superaría los mil millones de pesos- se afinaría de aquí al término del año y su construcción se extendería a través de 2012 y 2013.

El personero señaló que sus nuevas dependencias se ubicarían en Avenida Eduardo Frei en las proximidades de la capilla del sector y la Tercera Compañía de Bomberos, frente al mall Espacio Urbano Pionero. Para ello, hay un compromiso de parte de Bienes Nacionales para ceder en comodato un terreno a la policía civil durante un lapso de 100 años.
En cuanto al tiempo que demandaría construir este edificio, planteó que con las técnicas nuevas de construcción podría estar listo en un año para poder en 2013 tener un nuevo cuartel. En tanto, su actual edificio seguiría albergando a la Región Policial además de Policía Internacional y Extranjería.

Dentro de los espacios más requeridos para la labor policial destacó que podrán contar con un laboratorio de ADN renovado, el cual ya están próximos a obtener, pero que inicialmente operarán en coordinación con otra institución pública, en cambio el futuro laboratorio a emplazar en su nuevo cuartel “ya sería netamente de la Policía de Investigaciones”.

Por lo pronto, destacó que un monto de 180 millones de pesos ya estaría disponible para el diseño de esta iniciativa.