Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Gálvez atribuyó fallida candidatura a falta de diálogo y Sierpe a situaciones personales

El pasado lunes, en Puerto Natales, el médico Ramón Lobos fue electo por 10 votos presidente del Consejo Regional de Magallanes.

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Luego de tres intentos, finalmente el pasado lunes se logró elegir a quien estará a la cabeza del Consejo Regional de Magallanes, donde fue electo el socialista, Ramón Lobos Vásquez.

Si bien en una primera instancia, Lobos había manifestado su intención de postularse al cargo, más tarde salió apoyando públicamente al DC, Miguel Sierpe, junto a otros cuatro consejeros de la Nueva Mayoría.

No obstante, ni las candidaturas de Sierpe ni del también DC, Nicolás Gálvez, vieron la luz, ya que la falta de unión pasaron la cuenta y se debió optar por un nombre de consenso.

Fue así que Lobos salió elegido el pasado lunes en la sesión realizada en Puerto Natales, siendo apoyado por 10 integrantes del cuerpo colegiado.

Al respecto, el consejero regional Miguel Sierpe Gallardo, no cree que su partido haya perdido una oportunidad histórica de presidir el Core.

Para quien lleva más de 21 años ejerciendo como consejero regional, la fallida postulación de dos candidatos demócratas cristianos a la presidencia fue resorte de situaciones netamente personales.

Sin embargo, afirma que no claudicará en sus valores y principios, y que seguirá defendiendo el bien de la Región de Magallanes por sobre intereses personales o políticos, a favor de tal o cual personaje, negándose a especificar directamente a quien hacía referencia.

Sierpe sostuvo que en el cuarto intento por votar por presidente del Core, lo hizo por Ramón Lobos, y que, una vez electo, le pidió que su actuar como tal se rigiera, siempre, por el bienestar de los vecinos de Magallanes por sobre cualquier otro tipo de motivos. Agregó que su voto favorable al doctor Lobos fue un reconocimiento a su forma de ser como persona, independiente de su militancia política.

Por su parte, Gálvez atribuyó a la falta de diálogo las fallidas candidaturas de los demócratas cristianos. “El grave error es la falta de diálogo, pretender imponer a otro es una decisión que tiene que ser conversada y la mejor demostración de ello es la elección de Ramón Lobos, donde se produce un proceso de conversación que, además, lo genera él por sus características personales”, afirmó Gálvez.

Finalmente, la senadora Carolina Goic, declinó referirse al tema, señalando que el Consejo es un ente autónomo y que, como tal, realizó una elección en los términos en que se debía llevar adelante el proceso.