Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Ganadera y Natales se coronaron campeones en el básquetbol senior

Se adjudicaron los títulos en las series mayores de 35 y 45 años respectivamente.

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Ganadera se coronó campeón de la serie mayores de 45 años del básquetbol senior al vencer ayer a Vickery 77-69 (18-16, 40-32, 53-52) en un atractivo e intenso partido, digno de una final.

El cotejo correspondía a la última fecha de la liguilla, a la cual ambos llegaban igualados con 6 puntos, de manera que el ganador se adjudicaba el título y éste quedó merecidamente en poder del equipo que hasta un par de temporada atrás representaba al club Español y que ahora lleva el nombre de Ganadera Gutiérrez Varilla.

También ayer se enfrentaron por la última fecha Aviación y Cono Sur, que estaban igualados con 4 puntos y definían el tercer lugar.

El partido fue muy estrecho, a tal punto que terminaron igualados a 60 puntos, por lo que fueron a un alargue donde se impuso Aviación 69-66.

NATALES,
TRICAMPEON

Recordemos que el sábado se jugó la última fecha de la liguilla en la serie mayores de 35 años, donde se enfrentaron Natales y Aviación.

El equipo de la Fuerza Aérea estaba un punto abajo, de manera que necesitaba ganarle al representante de Ultima Esperanza para ir a un tercer partido.

Sin embargo los natalinos demostraron su superioridad para ganar 84-78 (29-13, 38-34, 61-60) y sumar su tercer título consecutivo, obteniendo de esta manera el tricampeonato.

Aviación terminó igualado en el segundo lugar con Umag, pero por gol average se quedó con el vicecampeonato, ya que se determinó no jugar un partido extra para definir esta ubicación.

TEMPORADA
DISCRETA

Si bien las fechas finales en ambas categorías fueron atractivas, ya que los partidos en que se definían a los campeones fueron parejos y se vio buen básquetbol, acorde con la calidad de los jugadores, varios de ellos destacadas figuras del baloncesto magallánico en las décadas del 70, 80 y 90, la temporada, como un todo, fue discreta ya que las diferencias entre los equipos participantes le restó competitividad al torneo.

La organización fue buena, como es habitual de parte de la Agrupación de Maxibásquetbol, pero el gimnasio donde se jugó no fue el más adecuado (el próximo año tienen la alternativa del recinto del Sokol, que tendrá nuevo piso, y también del gimnasio de la Confederación).

También deben modificarse algunos aspectos, como abrir un período de pases sin restricciones, que permita renovar a los equipos, buscar la reincorporación de Sokol y también atraer a otros clubes que podrían ser un aporte.