Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

GeoPark completa perforación de nuevo yacimiento petrolero en Bloque Campanario

El presidente de GeoPark, James F. Park, destacó que “el corto período de puesta en producción y venta
(del recurso) refleja el atractivo económico de la operación en la región”.

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
19
Visitas


Primavera Sur 1 es el nombre del nuevo pozo de petróleo, ubicado en el Bloque Campanario de Tierra del Fuego, que la empresa GeoPark logró perforar y completar con éxito a una profundidad de 8.025 pies, según lo anunciado por la firma durante el día de ayer.
La prueba se llevó a cabo en la formación Tobífera, a aproximadamente 7.750 pies, la cual dio como resultado una producción cercana a los 215 barriles de petróleo por día (bopd). No obstante, aseguró la empresa, se requerirá un mayor historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio de este nuevo yacimiento.
En opinión del Ceo de GeoPark, James F. Park, “este nuevo descubrimiento en el Bloque Campanario confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado más de 30 nuevos prospectos y ‘leads’ para desarrollar nuestros bloques de Isla Norte, Campanario y Flamenco”.
Tras la operación, la compañía puso en marcha las instalaciones en superficie y la infraestructura para iniciar la producción y comercialización del hidrocarburo proveniente de este yacimiento. La interpretación de la sísmica 3D, realizada en el área de Primavera Sur, indican la existencia de oportunidades de perforación y desarrollo adicionales.
Al respecto, Park agregó que “el corto período de puesta en producción y venta (del recurso) refleja el atractivo económico de la operación en la región”.
En torno a la asociatividad con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, el ejecutivo señaló que: “Nos complace estar asociados con Enap en estos bloques y estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente US$150 millones en Chile”.