Necrológicas
  • Oscar Laguarda
  • Sonia Nelly Yáñez Barría
  • Antonio Segundo Miranda Calisto
  • Cremilda Agüero de Montaña
  • Ema Azócar

Gerente de Claro:“Llegamos con los mismos servicios que tiene cualquier otra ciudad de Chile”

Gerardo Muñoz destacó que se ofrecerán los mismos precios y calidad en los servicios de telefonía, Internet y televisión.

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de mayo del 2012

Compartir esta noticia
70
Visitas


Su beneplácito al ver cómo el anunciado proyecto Claro Patagonia es hoy una realidad, y que les permitirá muy pronto ofrecer sus servicios de telefonía fija, Internet y televisión a los hogares, y poder seguir mejorando sus servicios de telefonía móvil, manifestó Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, quien vino a informar a las autoridades y población en general acerca del cumplimiento de la primera etapa de su ambicioso proyecto referido a su conectividad continental. Este será presentado a la región hoy al mediodía en el Hotel Dreams.

El ejecutivo compartió puntos de vista, opiniones, requerimientos y necesidades con personeros regionales y locales, remarcando el uso de tecnología de punta, la misma que despliegan en todo Chile.

Esta red se empalmará más al norte con Bariloche, Valdivia, Santiago y Mendoza, “y todo esto lo que hace son anillos de conectividad que van a permitir tener la posibilidad de que si se corta en un lado se vaya por otro”.

En cuando a la próxima etapa, señaló que el cable submarino ya está en el lecho marino del estrecho de Magallanes, “y ahora tenemos que llevarlo por Tierra del Fuego hasta la frontera. Ahí vamos a tener algunas conexiones que permitirán también que algunas poblaciones de Tierra del Fuego se beneficien”.

“La buena noticia es que llegamos con los mismos servicios que tiene cualquier otra ciudad de Chile y, lo más importante, con los mismos precios, calidad y los servicios de Internet (desde velocidades de 2 mega por segundo a 13 mil pesos, hasta llegar a los 40 mega). Así que creemos que esto le va a cambiar la fisonomía a las telecomunicaciones en esta ciudad y miles de personas se van a beneficiar”.

Remarcó que este avance también permitirá contar con una amplia oferta de canales en alta definición, lo que sumado a la telefonía fija e Internet comenzará a ofrecerse a partir de 26 mil pesos.

En cuanto a las pérdidas que registraron las instalaciones de la compañía por el desborde del río de las Minas, refirió que éstas fueron menores, y estuvieron bastante resguardados en cuanto a su infraestructura, sin verse tan afectados sus puntos de contacto con los clientes.