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Gerente de Movigas: “Espacio dejado por los alumnos en paro lo han aprovechado los adultos”

Oscar Baeza destaca comportamiento de los pasajeros y el respeto mutuo con trabajadores del transporte menor.

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Octubre del 2011

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Oscar Baeza prefiere mirar el lado lleno del vaso. Porque si bien reconoce que el servicio Movigas ha sufrido un impacto negativo por los repetidos paros de los estudiantes, valora el que los pasajeros adultos estén aprovechando el espacio que dejan los jóvenes principalmente en horas de la mañana.

El gerente de Movigas prefiere abstraerse de la merma -no menciona cifras- que ha dejado el golpe a un servicio que en buena medida está diseñado para atender a los estudiantes. Basta con mencionar que diariamente se transporta a más de 14 mil estudiantes, con tarifas que oscilan entre los cero y 80 pesos, valores que han impactado positivamente en el presupuesto de las familias magallánicas.

Por eso, Baeza no duda en hacer un balance positivo del funcionamiento que han tenido los buses. “Destacaría la valoración de la comunidad hacia el servicio, que continúa siendo una característica muy marcada, especialmente si se compara con la evaluación del transporte público a nivel nacional, que entregan las encuestas de opinión que hacen los centros de estudios. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

El gerente de Movigas se muestra gratamente sorprendido por el cuidado de los buses “y el comportamiento educado y gentil de nuestros pasajeros. Esto es la mejor retribución que podemos recibir de nuestro compromiso y esfuerzo diario por prestar el mejor nivel de servicio”.

Respeto mutuo

Respecto de la relación que se ha tenido con el transporte menor de pasajeros, Oscar Baeza dice que se ha dado una relación de respeto mutuo, salvo incidentes menores propios de la operación. “Ambos actores debemos concentrarnos en una buena atención, que son en muchos casos comunes. Mucha gente toma colectivo, bus y a veces taxi, dependiendo de la necesidad. Si todos atendemos bien a nuestros clientes y respetamos nuestros espacios y formas de operar, estaremos incentivando que las personas dejen el auto en la casa, con lo cual se hace más amable la ciudad (menor congestión) y de paso mejora el negocio para todos quienes estamos en el rubro del transporte.

Sobre planes futuros, Baeza dice que por lo pronto “apuntamos a mejorar el servicio, las frecuencias y los trazados en el momento actual”.