Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Gerente de Servitrans: “Aún nos quedan cuatro años y medio de contrato”

– Tribunal de Contratación Pública ordena repetir el proceso de adjudicación
del servicio de la basura.

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


A tan sólo una semana de que se difundiera la inauguración de las modernas instalaciones de la empresa recolectora de residuos domiciliarios Servitrans, con las que consolida su presencia en Punta Arenas, se conoció el nuevo dictamen del Tribunal de Contratación Pública que declaró ilegal y arbitraria la adjudicación de aquel servicio a la empresa Servitrans.

Ante este escenario adverso para la administración municipal, en el cual se dan 15 días de plazo al ente edilicio para anular la asignación de la concesión a Servitrans y repetir el proceso “ciñéndose más estrictamente a las bases de licitación”, el gerente de la aludida empresa, Eugenio González, señaló desde la capital estar en conocimiento de lo publicado ayer por este medio. Sin embargo, manifestó que él nunca se pronuncia por nada que tenga que ver con trascendidos de la prensa.

“Lo que siempre he dicho es que tengo un contrato con la municipalidad, y mientras mi mandante no me diga algo, la verdad es que yo no puedo pronunciarme de algo que desconozco, así que no hay comentario de parte nuestra”, expresó el ejecutivo de Servitrans.

Reiteró que ellos tienen un contrato del cual aún les quedan cuatro años y medio, “y seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre, que es lo que sabemos hacer. Nosotros no sabemos hacer declaraciones en los diarios, ni esas cosas. No es nuestro trabajo”. De ahí que, en base a lo difundido, insistió en que “no hay nada que agregar, ni nada que comentar. Es un tema judicial entre Recotrans y la Municipalidad de Punta Arenas”.

González añadió que “lo que yo le puedo garantizar es que nosotros no tenemos ningún requerimiento judicial, ni ningún juicio con nadie. Por lo tanto, es un tema que para qué vamos a opinar. Cómo voy a opinar de alguna cosa entre la municipalidad, la empresa Recotrans y el Tribunal de la Compra Pública”.

De ahí que confesara que están “tan tranquilos como cuando inauguramos las oficinas. Nos gusta hacer noticias de ese tipo a nosotros”.