Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Gerente del Parque: “Invitamos al senador a no alarmar a la población”

Ejecutivo insta al parlamentario a ser constructivo y a no seguir confundiendo a la opinión pública.

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
28
Visitas


El gerente del Parque Cementerio Cruz de Froward, John Dick, criticó duramente al senador Carlos Bianchi, señalando que se ha saltado todos los conductos regulares existentes al realizar, lo que a su juicio, es una campaña en contra del cementerio en Santiago.

Sostiene que con las informaciones dadas a conocer, como la que señala que a través de un colector se están derivando aguas contaminadas al estero Llau Llau, sólo se está confundiendo a la opinión pública.

“Nos llama la atención, que ayer fuimos fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por lo que hoy sabemos, es la denuncia del senador que hace en el diario (La Prensa Austral), diciendo que estamos contaminando el estero Llau Llau, lo que nuevamente se pudo constatar que no es así”, precisó.

¿Qué pretende?, ¿No es regionalista?, se pregunta Dick, sosteniendo que el senador al parecer no confía en los organismos técnicos regionales y que en la capital sólo se limitó a señalar en los medios de comunicación que las exhumaciones mantienen el arancel más alto del país, pero no que desde hace un par de meses se ha realizado un importante descuento.

“Invitamos al senador a no alarmar a la población y entregar los antecedentes que disponga de manera seria y a los organismos que corresponda”, dijo, agregando respecto a la exigencia de que la empresa no efectúe los cobros de mantención, que este se debe seguir realizando, debido a que de lo contrario no se le puede cancelar al personal que cuida y limpia el recinto.

Normativa vigente

Recalca John Dick, que el parque se encuentra cumpliendo con toda la normativa vigente, pasando por múltiples fiscalizaciones y que cuando ha sido necesario se han aplicado las medidas correctivas. “Igualmente en esta ocasión una vez alzada la prohibición de sepultación haremos esfuerzos adicionales por dar tranquilidad a nuestros clientes”, destaca, instando al senador Bianchi a plantear soluciones y no a realizar una serie de denuncias sin fundamento.

“Debemos pedirle al senador encarecidamente que sea serio y constructivo, trabajemos en las soluciones, hay sentimientos de por medio, seamos regionalistas de verdad, dejemos que los organismos pertinentes actúen, no se debe hacer uso político de esto”, remarcó el gerente enfáticamente.