Necrológicas
  • Nora Ulloa Canales
  • Nora Ulloa Canales
  • René Orlando Oyarzún Bórquez
  • Isabel Navarro Barrientos

Gestores culturales conocen obras de restauración del Teatro Municipal

Un recorrido por las instalaciones del Teatro Municipal “José Bohr”, efectuó un grupo de gestores culturales de Punta Arenas junto al alcalde Vladimiro Mimica.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 4 de Febrero del 2012

Compartir esta noticia
86
Visitas


Un recorrido por las instalaciones del Teatro Municipal “José Bohr”, efectuó un grupo de gestores culturales de Punta Arenas junto al alcalde Vladimiro Mimica.
“Hoy hemos invitado a los gestores culturales de Punta Arenas para que comiencen a familiarizarse con este teatro que les pertenece, que es de la ciudad, de todos sus habitantes”, manifestó el alcalde Mimica.
Adelantó que la inauguración se realizará en mayo próximo con tres presentaciones gratuitas del musical nacional “La Pérgola de las Flores”.
Respecto a la envergadura de este proyecto, el edil destacó que “hay una voluntad política manifestada desde que llegamos a la administración municipal cuando nos dimos cuenta de que Punta Arenas merecía un teatro municipal de otra estirpe, este año tendremos el teatro municipal más importante de la Patagonia, hemos restituido el antiguo pequeño Colón de Buenos Aires, donde se podrán presentar grandes compañías de teatro, sinfónicas, filarmónicas y grupos de danza”.
Durante el recorrido se pudo apreciar el 85% de avance de las obras y la restauración de los elementos arquitectónicos patrimoniales originales del edificio, donde destacan los palcos, lucarnas en hojalatería, materiales nobles como madera y mármol en las terminaciones y una cuidada iluminación.
El alcalde agradeció la importante inversión por parte del gobierno regional en el teatro y señaló que este edificio junto con el centro cultural que se comenzará a construir en las próximas semanas a orillas del Estrecho de Magallanes, constituirán la infraestructura cultural y artística que la ciudad merece y que nunca antes se había llevado adelante desde el municipio.
Al término de la visita, Mimica señaló que la empresa entregará el teatro terminado durante la primera quincena de marzo, para ser sometido a revisión por parte de los profesionales de la Dirección de Obras Municipales.