Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Gimnastas se alistan para final nacional en Santiago

Faltan dos pasajes para la delegación de cuatro magallánicas que participará este sábado en la instancia decisiva, buscando emular el buen cometido de Rocío Caibul, tercera en la reciente final de categoría elite efectuada en Puerto Montt.

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
117
Visitas


El Zonal Sur efectuado durante el fin de semana reciente en Puerto Montt arrojó otras dos magallánicas clasificadas a la final nacional de gimnasia rítmica que se efectuará este sábado en Santiago, donde en definitiva serán cuatro las representantes regionales.

Según informó ayer la técnico Elizabeth Opazo, en la capital de Los Lagos se efectuó la competencia de nivel “A” que contó con la presencia de Macarena Gallardo (juvenil, aro – cinta), Kimberly Mancilla (juvenil, aro – cinta), Alejandra Gallardo (superior, balón – cinta) y Diana Gotta (superior, balón – cinta), representantes de la Asociación de Gimnasia de Punta Arenas.

Obtuvieron cupos para el torneo capitalino Macarena Gallardo y Diana Gotta, ambas con grandes posibilidades de lograr un lugar en el podio en Santiago. Las dos mencionadas se sumarán en la final nacional a las también magallánicas Bárbara Agurto (juvenil) y Andrea Díaz (pre infantil), quienes clasificaron hace un par de semanas en el Zonal Sur para categorías menores realizado en Temuco.

FALTAN PASAJES

“Estamos ajustando los últimos detalles en nuestras series y entrenando con todo, ya que vamos a la competencia más importante y hemos tenido que pasar por distintas etapas para llegar a la final”, resaltó la técnico Elizabeth Opazo.
Añadió que “todavía nos faltan dos pasajes, así que estamos buscando apoyo de toda la comunidad y esperamos cualquier aporte”. Los interesados en cooperar pueden contactarse con los fonos 9-5276847 ó 9-6401929.

ROCIO, TERCERA

Quien ya incursionó en la final nacional 2011 fue Rocío Caibul, ya que la instancia decisiva de su categoría (elite) se efectuó el fin de semana pasado en Puerto Montt, de forma paralela al Zonal Sur nivel “A”.

La gimnasta magallánica tuvo un destacado cometido puesto que con su tercer lugar en la general (all around) logró el objetivo de figurar entre las cuatro primeras del país y con ello mantener su calidad de “elite”. “Esto le permitirá representar al país el próximo año en instancias mayores, como ya lo ha hecho en variadas ocasiones”, resaltó la entrenadora Elizabeth Opazo.

Rocío tuvo una gran participación en las cuatro series (aro, balón, cinta y clavas), destacando su primer lugar en aro y el segundo puesto en clavas, para finalizar con un tercer puesto en el global.