Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Gobernación se querelló por homicidio de dominicana

Aún no hay fecha para repatriación

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
56
Visitas


A través de una querella, la Gobernación Provincial se hizo parte de la causa que busca determinar responsabilidades en el homicidio de una joven dominicana.

La gobernadora Gloria Vilicic llegó ayer pasadas las 12 horas hasta el Juzgado de Garantía, en calle O’Higgins. En la ocasión reiteró el rechazo al hecho perpetrado el pasado 24 de marzo al interior de una vivienda de villa Club Hípico, cuando la joven dominicana Orfelina Paulino Tatis fue hallada sin vida. Había sido ultimada con más de 40 puñaladas.
La autoridad sostuvo que la presentación ante la justicia busca apoyar a la Fiscalía en todo lo necesario dentro de la causa y dar una señal de rechazo enérgico para que este tipo de atentado en contra de las personas sea erradicado de manera definitiva.

Por otra parte, los restos de la víctima aún permanecen en el Servicio Médico Legal a la espera de su repatriación.
En tanto, el detenido Marcelo Gutiérrez cumple prisión preventiva a la espera del avance de la causa. La investigación tiene un plazo fijado de tres meses.

El haberse hecho parte en esta causa penal, permitirá a la gobernación colaborar activamente en la investigación de este homicidio, aportando cualquier antecedente que sirva para establecer la responsabilidad del presunto imputado en el brutal hecho de sangre.