Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gobierno confirmó a Ronald Klesse y Víctor Haro como los seremis de Justicia y Trabajo

El primero asumirá el próximo 25 de julio, mientras que el segundo lo hará este lunes.

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
82
Visitas


Se acabó la incertidumbre. Poco antes del mediodía de ayer, el secretario regional ministerial de Gobierno, Miguel Schweitzer -por encargo del intendente regional, Arturo Storaker, quien se encuentra en Santiago-, comunicó la confirmación de Ronald Klesse y Víctor Haro en los cargos de seremis de Justicia y Trabajo respectivamente.

Posteriormente las dos flamantes nuevas autoridades de la región, ambos abogados, respondieron a las inquietudes de la prensa.

Víctor Haro Bustamante, abogado puntarenense de la Universidad de Chile, de 40 años, junto con señalar que pretende darle un sello propio a su gestión en la secretaría regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, alabó la labor realizada por su antecesora, Sandra Amar.

“Obviamente voy a imprimir mi sello propio, pero con cierta continuidad”, dijo.

Asimismo, manifestó su deseo de lograr un buen equipo de trabajo con los funcionarios de la seremi así como establecer buenas relaciones con las direcciones y servicios dependientes de ésta, y comunicación permanente con el nivel central.
Por su parte, Ronald Klesse Azócar indicó que conocía “bastante la realidad en el ámbito judicial, por eso para mí es un honor aceptar este cargo. Le quiero agradecer al Presidente de la República y al ministro Felipe Bulnes por la confianza depositada en mí. Y luego de interiorizarme bien, a fondo de los asuntos de la seremía, voy a citar a una nueva conferencia de prensa para señalar, punto por punto, las materias inherentes a ella y cómo las vamos a tratar”.
Klesse, oriundo de Osorno, cursó sus estudios básicos y medios en el Instituto San Mateo de esa ciudad. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad del Desarrollo (UDD), en Santiago.

Juró como abogado en la Corte Suprema en abril del año 2000. Desde entonces y hasta 2005 trabajó en el estudio jurídico Palma y Compañía, de la capital. Ese año se casó con una magallánica y se vino a vivir a Punta Arenas.
Haro asumirá como seremi del Trabajo y Previsión Social el lunes próximo, mientras que Ronald Klesse lo hará el 25 de este mes.