Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Gobierno se querelló por incidentes durante protesta

Fiscalía deberá establecer responsabilidades respecto de los daños
sufridos por el edificio de la intendencia.

Por La Prensa Austral Martes 5 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


“Necesitamos que Magallanes vuelva a tener el respeto que ha tenido siempre por el gobierno”. De esta manera, el vocero de gobierno Miguel Schweitzer justificó la decisión de buscar en tribunales a los responsables por los violentos incidentes registrados durante la marcha del pasado jueves.

El secretario regional ministerial de Gobierno llegó ayer poco después del mediodía hasta los tribunales de calle O’Higgins, acompañando al intendente (s) Arturo Lillo para presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por los daños ocasionados en el edificio de la intendencia regional, frente a la Plaza Muñoz Gamero.

“Queremos que los magallánicos no se dejen llevar ni por enviados ni por políticos que están tratando de cambiar la forma en que aquí se han hecho históricamente las movilizaciones”, enfatizó Schweitzer, recalcando que uno de los detenidos durante la jornada de protesta proviene de Santiago.

Añadió que la acción penal no apunta a sancionar a los organizadores de la marcha en contra de la educación, ya que los incidentes se registraron posteriormente.

Asimismo, planteó que ahora sólo resta esperar que la querella sirva para poner freno a las actitudes violentas que en nada contribuyen a la sana convivencia.