Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

González amenaza quedarse con el título en la T.C. 2.000

Manuel González se quedó con la quinta y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad en la categoría T. C. 2.000 c.c. que se disputó ayer en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
17
Visitas


Manuel González se quedó con la quinta y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad en la categoría T. C. 2.000 c.c. que se disputó ayer en el autódromo de Cabo Negro.
En la Monomarca Chevette la victoria se la llevó Sebastián González, mientras que la Chevette Clase 2 fue para Diego Arteaga y la Monomarca Chevette para Maximiliano Iglesias.
En la jornada destacó por sobre el resto la T. C. 2.000 c.c. que presentó un muy buen espectáculo en ambas mangas, quedando un poco en deuda la actuación de la Lada Samara y la Clase 2, las que en la práctica se fueron definiendo con bastante anticipación, restándole atractivo para el buen público asistente, quizás perjudicadas en parte por la lluvia que cayó en gran parte de la competencia.
“Pacín” logró un nuevo triunfo en una categoría que se ha transformando en el corto tiempo como la más competitiva dentro del campeonato.
Ayer González logró el primer lugar en las dos baterías disputadas a diez vueltas, no sin antes pelearlas desde atrás y a la milésima de segundo, como fue en la llegada de la primera manga con Marcelo Aburto a quien aventajó por sólo 47 milésimas y en la segunda por 265 milésimas sobre el mismo Aburto.

ESPECTACULO ESPERADO

Tal como se esperaba la serie entregó el espectáculo esperado, donde –junto a “Pacín” y Aburto- también destacó Rodrigo Andrade, quien fue animador de las dos baterías, logrando incuso liderar la segunda hasta que sufrió un despiste que lo relegó al tercer lugar.
En la Lada Samara, Sebastián González prácticamente no tuvo rivales, imponiéndose en las dos mangas por una amplia diferencia.
En la primera tuvo un duelo interesante en los primeros giros con Peter Morrison, quien logró “taponearlo”, pero una vez que González tomó la punta, rápidamente sacó ventaja que finalmente le significó ganar la etapa cómodamente, seguido de Berislav Vladilo y Katica Masle.
En la segunda batería fue mucho más amplia la diferencia desde la primera vuelta para González, logrando luego de diez giros finalizar a casi veinte segundos sobre el segundo, Walter Brauning.
Berislav Vladilo se quedó con el segundo lugar en la general, en una buena actuación para un piloto que fecha a fecha muestra una superación que le permite ya “codearse” con los corredores de punta.
Peter Morrison se debió conformar con el tercer lugar en el clasificador que igual le significa sumar puntos importantes en vista a la conquista del título en la categoría.
Para destacar el buen andar de Katica Masle en la primera batería y el de Walter Brauning en la segunda, quienes también muestran avances con respecto a sus actuaciones anteriores.

ARTEAGA EN LA CLASE 2

En la Chevette Clase 2 tampoco hubo mucha emoción ya que Diego Arteaga, quien finalizó segundo en las dos baterías, fue el más regular de todos por lo que se quedó merecidamente con el triunfo por una diferencia de casi 22 segundos sobre Víctor Oyarzo, quien había ganado la primera manga pero en la segunda sólo alcanzó el quinto puesto, por lo que se tuvo que conformar con terminar segundo en el clasificador.
Para Miguel Saldivia, líder del campeonato, fue la segunda serie pero en la primera sólo ocupó el noveno lugar lo que finalmente le significó llegar cuarto en la general, por detrás de Mauricio Vera, quien fue tercero.
Finalmente la Chevette tradicional, que corrió refundida con la Clase 2, tuvo sólo dos participantes ganando la prueba Maximiliano Iglesias seguido de José Cárdenas.
La Turismo Regional 4.000 c.c., en acuerdo de los pilotos, decidió no correr al tener solamente tres autos en pista.
Ahora habrá que esperar hasta el 14 de diciembre cuando se dispute la sexta y última fecha que nos permitirá conocer a los nuevos campeones regionales.