Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Gran expectación por el motocross nocturno

Con el aceledaror a fondo están los preparativos para la sexta versión del motocross nocturno que se disputará el sábado en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial y que es organizada por el Enducross Moto Club.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
38
Visitas


Con el aceledaror a fondo están los preparativos para la sexta versión del motocross nocturno que se disputará el sábado en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial y que es organizada por el Enducross Moto Club.

La jornada, correspondiente a la tercera fecha del campeonato regional, promete estar espectacular, con la presencia de cerca de 250 máquinas divididas en doce categorías, entre adultas e infantiles, lo que sería un nuevo récord para la prueba más emblemática de la temporada.

En motos actuarán los expertos, open, promocional y master, mientras que en los cuatriciclos lo harán también los expertos, open master y se agregarán las damas.

Los infantiles participarán en las motos de 65 y 85 c.c. y en los ATV de 50 y 110 c.c.

Hasta el domingo los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el circuito y poner a punto sus motos, el que sufrió algunas modificaciones menores en su trazado, quedando algo más corto en su perímetro con respecto al tradicional que se utiliza en las fechas diurnas, pero mucho más técnico, no tan rápido y en general del agrado de la mayor parte de los corredores.

CIRCUITO CERRADO

Desde el lunes el motódromo se encuentra cerrado a las prácticas para realizarle las últimas mejoras a la pista y ultimar los detalles de organización, como la instalación de las torres de iluminación que por primera vez contará con once puntos a lo largo del trazado.

Recién el viernes se volverá a abrir el circuito para las prácticas oficiales, las que están programadas a partir de las 20 horas.

Uno de los grandes atractivos que tendrá la competencia será la precencia de destacados pilotos nacionales, como los hermanos Jeremías y Vicente Israel a los que se agregará Alejandro Noemí.

Junto a ellos también lo harán los argentinos Maxi García (Piedra Buena), Diego Balboa (Caleta Olivia) y Gastón Matínez (Río Grande), a los que se añadirán por primera vez seis pilotos de Coyhaique, otros corredores de la Patagonia argentina y los mejores exponentes regionales.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta mañana a las 19 horas, con un valor de nueve mil pesos para los corredores adultos y cinco mil pesos para los infantiles, las que se reciben en los locales de Pablo Paredes Motos, GMT Motos, Pro-Cross Motos y TR Motos.

NADA AL AZAR

Los dirigentes del Enducross no quieren dejar nada al azar, por lo que contarán con la presencia de Carabineros, Seguridad Ciudadana y Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).
Además se tendrá lugares habilitados exclusivamente para estacionamientos, los que estarán ubicados en las inmediaciones del motódromo (ver cuadro).

En cuanto a los horarios, el sábado se abrirá a partir de las 15 horas el circuito, para iniciar a las 17 horas las competencias infantiles y a las 19,30 horas las series adultas.

Los dirigentes agradecieron de antemano a la gran cantidad de personas que han aportado para la realización del evento, en su gran mayoría familias completas vinculadas al Enducross y al motociclismo que facilitó la compleja organización de la prueba.

Esta sexta versión cuenta con el auspicio de Crosur, Enersur, Santino, Pablo Paredes Motos, Maderas Fueguinas, I.C.V., Ivago, HB Ingeniería, Concresur, Resol Ltda., Transportes Conosur, Transportes López, Transportes Carlos Estrada, Areas Verdes, Corcoran, Travelsur Cambios, Casino Dreams y Recasur, que tendrá un domo con promotoras que entregarán obsequios a los espectadores y harán sorteos con los talones de las entradas, las que tendrán un valor de tres mil pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.