Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Gran inicio del Regional de Rally

– La tercera versión del Rally de Punta Arenas, donde se corrieron
las dos primeras fechas de la temporada 2011-2012, resultó muy atractiva,
tanto para los corredores como para los espectadores.

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Ingo Hoffman en la categoría Súper 2.000, Cristóbal Masle en la N-2, Stefan Rogosic, de la peña “Rogosic–Baleta”, en la serie “B” y Daniel Preto en la “F” se adjudicaron ayer la segunda fecha del campeonato de Magallanes de Rally 2011 – 2012 que se corrió por caminos en el sector sur, aledaños a nuestra ciudad, organizada por el Patagonia Rally Club con el control de la Araad.

La prueba estaba inserta dentro de la tercera versión del Rally de Punta Arenas, que el sábado cumplió su primera jornada correspondiente también a la primera fecha del Regional de la especialidad.

Al igual que el día anterior, ayer la competencia se desarrolló sin grandes contratiempos, no registrándose accidentes que lamentar y presentándose un buen espectáculo a la gran cantidad de aficionados que asistieron, a pesar de la reducción en el parque de máquinas con respecto a la primera fecha.

En la jornada dominical se disputaron los mismos siete especiales que se corrieron el sábado, con un total de 67,15 kilómetros cronometrados, cubriendo los sectores del vertedero y Discordia, con un parque de 25 máquinas en el inicio de día, terminando 18 el total de etapas.

SE REPITIERON

El penquista Ingo Hoffman, Cristóbal Masle y Daniel Preto lograron ayer repetir sus triunfos del sábado, lo que los dejan –en especial a Masle– como líderes absolutos del campeonato regional en sus respectivas categorías.

En el caso de Hoffman y Preto es algo diferente ya que ambos fueron invitados especialmente para este rally, por lo que habrá que ver si siguen participando en el campeonato.

Hoffman mostró ser un gran piloto, logrando el sábado un cómodo triunfo en una categoría que se presentó –como se esperaba– muy competitiva.

Ayer aventajó por algo más de un minuto a Orlov Dübrock, quien terminó segundo, mientras que en la tercera posición se ubicó -al igual que el sábado- Sandro Vojnovic, mientras que Luis Mladinic se quedó con el cuarto lugar y Víctor Pacheco, quien debutaba en el rally, acabó quinto.

MASLE INSUPERABLE

En la N-2, Cristóbal Masle también tuvo una jornada redonda, ganando ayer por casi dos minutos a Renzo Vojnovic, quedando -además- como gran candidato a alcanzar el título esta temporada.

Si bien tanto Vojnovic como el natalino Claudio Gómez no pudieron durante el fin de semana superar a Masle, debiendo conformarse con un segundo y un tercer lugar para cada uno, sin duda que serán grandes animadores del campeonato, mostrando que tienen todas las intenciones de pelear el título hasta el final.

En la categoría “B”, Stefan Rogosic se desquitó ayer al obtener una victoria que se le escapó el sábado cuando debió abandonar en el quinto prime luego de liderar durante todo el día.

En la segunda fecha fue todo diferente ya que nadie le pudo quitar el primer puesto, superando por sólo 56 segundos a Daniel Groves, quien tuvo que conformarse los dos días con llegar segundo.

Tercero arribó Sandro Goic, ganador el sábado, seguido de Marcelo Guerrero y Julio Hernández.

Finalmente, en la categoría “F”, Daniel Preto nuevamente no tuvo rivales en la serie que se adjudicó de punta a punta. Jacob Masle sólo fue competencia hasta el cuarto especial, debiendo abandonar tempranamente, mientras que la categoría “D” ayer no tuvo participantes.

Ahora habrá que esperar hasta el 8 de enero cuando se corra la tercera fecha del campeonato en lo que será la primera versión del rally de Laguna Blanca.