Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Grave apuñalamiento finalizó con agresores accidentados

Víctima de agresión con arma blanca fue un adolescente de 16 años.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
64
Visitas


La que parecía ser una tarde tranquila para los vecinos de población Cerro Primavera terminó siendo una pesadilla, luego que a las 18,52 horas de ayer se produjera una grave agresión con arma blanca en Lord Thomas Cochrane, a la altura del número 0365.

De acuerdo a lo referido por testigos del hecho, en aquel sector dos personas jóvenes apuñalaron a un adolescente de 16 años para luego darse a la fuga. Al llegar el Samu y Carabineros, constataron que el paciente presentaba dos heridas penetrantes torácicas a nivel costal. Estas fueron aparentemente perpetradas con un arma blanca de diámetro pequeño, lo cual hizo complicada la atención dado el abundante sangramiento que presentaba el herido.

Finalmente, se logró estabilizar al joven para su posterior derivación al Hospital Clínico de Magallanes. A su llegada, éste se mantenía en box crítico de urgencia para su posterior manejo hospitalario, con diagnóstico reservado.

Los hechos de la agresión eran investigados por Carabineros.

Segundo herido

Nadie se imaginaba que un posterior accidente de tránsito registrado más al sur del lugar de la agresión estaría íntimamente conectado con aquel disímil suceso. Y es que, dos personas que a las 19,15 horas circulaban a alta velocidad en un Hyundai Euro Accent, patente WN-2666, protagonizaron una doble colisión al impactar a otros dos vehículos en Arturo Prat con Avenida Jorge Alessandri.

Pese a que los ocupantes de los otros dos móviles resultaron sin mayores consecuencias a raíz de este hecho, el chofer del Hyundai perdería el control del volante, yendo el automóvil a parar hasta el pasaje Cacique Huachi, donde terminó estrellado contra un poste del alumbrado público.

Tras ser sus ocupantes atendidos por el Samu, Carabineros logró establecer que éstos iban escapando por calle Arturo Prat al verse involucrados minutos antes en la agresión con arma blanca que terminó con un lesionado grave en calle Lord Cochrane. El chofer del móvil guiaba en aparente estado de ebriedad, y de hecho en el portamaletas del auto fueron halladas varias botellas de cerveza.

Como consecuencia de este choque de gran energía, uno de los ocupantes del Hyundai sufrió contusiones y un Tec de mediana gravedad al golpearse contra el parabrisas. El paciente, de unos 24 años, fue estabilizado y trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde se mantenía internado al cierre de esta edición.