Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Graves quedaron dos trabajadores tras volcamiento

Se dirigían hacia el terminal Gregorio de Enap. Ambos quedaron internados en la Clínica Magallanes.

Por La Prensa Austral Martes 6 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
175
Visitas


Dos trabajadores resultaron con graves lesiones tras volcarse la camioneta en que se movilizaban por el kilómetro 56 de la ruta a Monte Aymond, a unos 106 kilómetros al norte de Punta Arenas. A causa del accidente, resultaron heridos el conductor Roberto Arriagada Toledo y su acompañante Marco Guerrero Uribe, quienes ayer fueron ingresados a la Clínica Magallanes.

El accidente se precipitó cerca de las 11,30 horas de ayer, en circunstancia que los trabajadores se movilizaban desde Punta Arenas hacia el terminal Gregorio de Enap, en una camioneta Mitsubishi L200 de los registros de la empresa Milovic. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo volcándose violentamente al costado derecho de la calzada, terminando a más de 30 metros de la ruta, arrasando con una alambrada de un predio ganadero.

Otros conductores que transitaban por el sector se percataron del volcamiento, dando aviso a carabineros de la Tenencia Monte Aymond, activándose el operativo de emergencia, que movilizó en primer lugar a la ambulancia de la Posta de San Gregorio, cuyo personal brindó los primeros auxilios e inmovilizó a los pacientes para posteriormente, en conjunto con una ambulancia de la Mutual de Seguridad, trasladar a las víctimas a la Clínica Magallanes en Punta Arenas.

Según se consignó, los ocupantes sufrieron fracturas de carácter reservado, por lo que fueron ingresados a la Uci de la clínica privada.

De igual manera, tras el informe que entregó Carabineros al fiscal de turno, se dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de la policía uniformada se trasladara al sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer las razones que influyeron en el accidente. Cabe señalar que a la hora del hecho, la calzada se encontraba húmeda producto de la llovizna, pero sin presencia de escarcha, aunque las rachas de viento alcanzaban una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Representantes de la empresa indicaron que ambos lesionados se encuentran estables y fuera de riesgo vital.