Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Gruesa capa de escarcha cubre tramos de la Ruta 9

Carabineros mantiene recomendación de transitar
con precaución por esta vía.

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
33
Visitas


La gruesa capa de escarcha que se formó sobre la carpeta de rodado de la Ruta 9 es uno de los factores que sigue complicando la conducción segura entre Punta Arenas y Puerto Natales.
Por lo anterior Carabineros mantiene la recomendación dirigida a los conductores de circular con precaución por esta vía, pese a que ayer, durante el día, no se presentaron precipitaciones de nieve.
El subcomisario de Casas Viejas, capitán Pablo Urrutia, reiteró el llamado a los automovilistas a transitar a una velocidad razonable y prudente por este camino, lo cual se monitorea posteriormente en el Retén de Morro Chico.
Manifestó que el objetivo es prevenir cualquier tipo de accidente en esta vía interprovincial, que durante el día es recorrida por un significativo número de vehículos privados, camiones y buses interprovinciales.
Por lo mismo el comisario (s) de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, capitán Jorge Pino, hizo un llamado a transitar con cuidado por las calles de la capital de Ultima Esperanza.
Las distintas arterias de Puerto Natales también se encuentran cubiertas con una capa de escarcha, por lo que recomendó conducir con precaución en el radio urbano con el fin de evitar atropellos y colisiones.
Por otro lado llamó a lo adultos a supervisar las actividades de invierno de los niños, en especial juegos como el deslizarse por las pendientes en trineos u otos medios. Al respecto informó que un menor resultó con lesiones leves al deslizarse en una bolsa nylon, al chocar contra un poste del alumbrado público.