Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Grupo magallánico Yamán ofrecerá concierto con repertorio inspirado en canciones románticas

El grupo magallánico Yamán ofrecerá mañana un concierto dirigido a la comunidad local, oportunidad en que ofrecerá un repertorio inspirado en canciones románticas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
23
Visitas


El grupo magallánico Yamán ofrecerá mañana un concierto dirigido a la comunidad local, oportunidad en que ofrecerá un repertorio inspirado en canciones románticas.
“Romances de invierno” se denomina la presentación que se realizará en el pub PK2, ubicado en Avenida Bulnes 0601 (recinto del Club Hípico), a contar de las 21 horas.
El grupo cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la escena musical regional y nacional. Sus integrantes -Raúl Agüero, Rubén Aburto, Marcelo Velásquez y Salvador Retamales- se encuentran trabajando para brindar un gran espectáculo, como el exhibido el año pasado cuando se presentaron en el Festival Folclórico en la Patagonia, donde el público coreó sus nostálgicas canciones y los hizo acreedores del Ovejero y el Ñandú.
El estilo romántico de Yamán, de clásicas canciones matizadas en armonías y versos, se ha mantenido desde que se inicia el grupo en el año 1971, y es esa calidez al interpretar y la complicidad que logra con el público, lo que los hizo destacarse y presentarse en importantes eventos regionales, nacionales e internacionales. Entre otros destacan eventos como el Festival de Puerto Aysén, el Festival de la Canción Metropolitana de la Corporación Nacional de Autores y Compositores, el Festival de San Bernardo, el Festival Nacional del Folclor en Río Grande, Argentina, por nombrar algunos, además de presentaciones en televisión local y nacional.
Luego de tomar un receso e incorporar nuevos integrantes, han continuado desarrollando su labor artística, plasmando su repertorio en un disco compacto el año 2012, bajo el título “Simplemente Yamán”.
El concierto “Romances de invierno”, también contará con las actuaciones de músicos invitados como Juan Miranda, Oscar Barreiro, Pamela Grandi y Marlene Sánchez.
Las entradas tendrán un valor de dos mil pesos y se podrán adquirir en el pub PK2 el día del recital o a través del contacto a los teléfonos 74403600 ó 89029664.