Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Gustavo Aguilar ganó de punta a punta las Tres Horas de Puerto Natales

Gustavo Aguilar se impuso ayer holgadamente en 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales que se disputó en el circuito Dorotea de la capital de Ultima Esperanza, logrando girar 27 vueltas al circuito de 15 kilómetros en un tiempo de 3h.04’50”,520.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
24
Visitas


Gustavo Aguilar se impuso ayer holgadamente en 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales que se disputó en el circuito Dorotea de la capital de Ultima Esperanza, logrando girar 27 vueltas al circuito de 15 kilómetros en un tiempo de 3h.04’50”,520.

El piloto porvenireño tuvo un fin de semana redondo ya que el sábado había ganado también los piques de clasificación, logrando con ello largar ayer desde el primer lugar de la grilla, ubicación que logró mantener hasta el final de la competencia.

Junto con ganar la clasificación general se quedó también con el primer lugar en la categoría “C”, hasta los 2.500 c.c., seguido de Fernando Fabres, ganador del año pasado, quien se tuvo que conformar con terminar segundo.

En la categoría “A”, de 0 a 1.400 c.c., el primer puesto fue para Carlos Andrade, mientras que en la “B”, de 1.401 a 2.000 c.c., la victoria se la llevó Leandro Angeli de Río Turbio, y en la N-2 triunfó Eduardo Abello.

INICIO A LA HORA

La prueba se inició a las 14,35 horas y con 57 máquinas en la grilla de largada de las cuales sólo 33 terminaron.

Gustavo Aguilar no abandonó nunca el liderato de la prueba, sacando rápidamente ventaja a su más cercano perseguidor, el “natalino” Víctor Pacheco, quien por una falla mecánica debió abandonar la prueba a tres vueltas de su finalización.
Hubo varios abandonos por problemas mecánicos a los que se sumaron cinco volcamientos.

El más espectacular fue el que protagonizó el binomio de Agustín Cárdenas y Cristián Navarro. El Hyundai Accent se salió del circuito en el sector de “Cerro Pancho” cuando faltaban poco más de media hora para el final, resultando sólo con lesiones leves.
Tres minutos después, en la bajada de Puerto Bories, chocó contra una alcantarilla Emilio Boccazzi, quedando también fuera de la competencia cuando se ubicaba en los puestos de vanguardia.

AGUILAR SIN DUDAS

Aguilar no dejó dudas de su gran triunfo, ganando de punta a punta en una máquina que no le presentó ningún tipo de complicaciones durante su participación, pasando a incrementar el número de ganadores de esta tradicional prueba que en las versiones 2005 y 2006 se la adjudicó su padre Francisco.

Detrás del piloto de Porvenir llegó Fernando Fabres a casi seis minutos del ganador, y Juan Durán con una vuelta de diferencia.
Por su parte Enrique Abello tiene el honor de haber sido el primer corredor en ganar la categoría N-2 que debutó en la edición de este año.

Abello aventajó por una vuelta a Alejandro Kaman y por dos giros a José Mac-Lean, ambos de Puerto Natales.
Kaman posteriormente sería descalificado por no ir al parque cerrado ni a la revisión técnica, dejando su lugar a Mac-Lean y subiendo el tercer puesto Claudio Gómez.

LEANDRO ANGELI

En la categoría “C”, Leandro Angeli, se quedó con el triunfo favorecido por el abandono tempranero de Juan Carlos Kuzmanic.
El segundo puesto fue para Manfred Suiter de Cabrero, quien arribó a cinco minutos del ganador.

Finalmente Carlos Andrade se impuso en la categoría menor, también por los problemas de temperatura que presentó en las últimas vueltas Carlos Gallardo, quien lideró gran parte de la prueba.

De todas maneras el “Negro” Andrade hizo una muy buena carrera y fue un justo ganador, dejando en el segundo lugar a Luis Díaz y tercero al propio Carlos Gallardo.

La prueba concluyó con la revisión técnica sólo a las máquinas de la N-2, registrándose la descalificación de Alejandro Kaman por no asistir al control.

En el resto de las series, por un acuerdo entre los propios pilotos, no se efectuó este tramite, pero Luis Vera, cuarto en la categoría “C”, también fue descalificado por no presentación a la revisión.