Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Hallan ahogado a pescador desaparecido el domingo

Como Clemente Emardo Hueicha Hueicha, de 58 años, fue identificada una persona encontrada ayer a las 9,20 horas por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams en la bahía de aquella localidad, sumergida a media agua en las cercanías del muelle Guardián Brito.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
42
Visitas


Como Clemente Emardo Hueicha Hueicha, de 58 años, fue identificada una persona encontrada ayer a las 9,20 horas por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams en la bahía de aquella localidad, sumergida a media agua en las cercanías del muelle Guardián Brito.
El malogrado trabajador era maquinista y tripulante de la lancha a motor Valparaíso III, inscrita en Punta Arenas, y se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, luego que aparentemente compartiera junto a amigos una celebración tras el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Denuncia por
presunta desgracia
El martes 23, el patrón de la lancha había interpuesto una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, y luego también una constancia ante la Capitanía de Puerto de la comuna. La Armada dispuso en forma inmediata una rebusca terrestre, así como también una búsqueda marítima a través de sus botes de goma dentro de la bahía, la cual finalizó sin resultados.
Ayer en la mañana, en base a experiencias anteriores que se han tenido en otros lugares, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams dispuso una rebusca con buzos, cuyo esfuerzo permitiría en horas de la mañana dar con el cuerpo del occiso.
El cuerpo fue levantado con la autorización del fiscal de turno en Punta Arenas, y el procedimiento inicial de peritaje lo adoptó la Policía de Investigaciones de Puerto Williams, siendo depositado en la morgue provisoria existente en aquella localidad.
Ayer en la tarde, llegaría al lugar el fiscal marítimo de Punta Arenas, capitán de fragata Pedro Vargas, para proceder con la investigación y ejecutar las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público de Punta Arenas.
Vivía en Punta Arenas
La Prensa Austral tomó contacto ayer con José Huaquín, poblador de la villa Carlos Zanzi, quien era vecino del fallecido, cuya familia tiene domicilio en pasaje La Ribera.
Este se mostró impactado por el deceso de Hueicha, quien vive en aquel sector hace unos 17 a 18 años. Admitió que no sabía que éste estaba dedicado a la pesca, ya que solía habitualmente verlo en su casa. Señaló que conoce a sus dos hijos y a su esposa, y ayer se sorprendió porque uno de los jóvenes fue a su casa a pedirle un poco de ayuda, en el sentido de saber qué tipo de gestiones debía hacer en el caso de su padre fallecido en Puerto Williams.
“Me imagino que lo traerán el sábado para acá”, mencionó.