Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Hallan restos óseos humanos en canal Talbot

– Osamentas fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Hace algunos días, pescadores de la lancha a motor Miguel Angel III encontraron osamentas humanas en un sector de isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams por el canal Talbot.

Los tripulantes de la embarcación informaron a la Armada que los restos no tenían tejido, lo cual indicaría una data de muerte no reciente. Fueron hallados gracias a encontrarse semidescubiertos producto de la nieve. El cadáver aún portaba una casaca, una polera y calzado.

La autoridad marítima denunció el hecho al fiscal de turno de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, disponiéndose el zarpe de la lancha de servicio general Hallef desde Puerto Williams. Esta se dirigió para efectuar un “rendez vous” (encuentro) con la citada embarcación pesquera y de ahí dirigirse a ubicar las osamentas.

Con el propósito de realizar las primeras diligencias, se efectuaron los procedimientos de rigor para fijación de las osamentas. Posteriormente, se embarcaron los restos a bordo de la unidad naval. Una vez que arribó al terminal marítimo, fueron recibidos por el capitán de puerto de Puerto Williams y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a las instrucciones emanadas del Ministerio Público, los restos fueron embarcados en un avión de la Cuarta Brigada Aérea, para ser entregados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas y determinar su identidad. El avión llegó a las 14,30 horas del viernes a Punta Arenas, siendo los restos conducidos directamente al mencionado organismo.