Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Héctor Díaz deja la Asociación de Funcionarios del Gore y llaman a elecciones de nueva directiva

Luego de varios períodos a la cabeza de los funcionarios del gobierno regional, el actual presidente, Héctor Díaz Pérez, anunció que dejará el cargo y que llamarán a elecciones de nueva directiva.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
110
Visitas


Luego de varios períodos a la cabeza de los funcionarios del gobierno regional, el actual presidente, Héctor Díaz Pérez, anunció que dejará el cargo y que llamarán a elecciones de nueva directiva.
“Me deja una enorme satisfacción el haber sido dirigente por casi 10 años y haber tratado, en lo posible, de ser coherente con lo que he planteado toda la vida, que es defender a los trabajadores sin importar el color político del gobierno de turno. Yo soy una persona que, normalmente, he sido de la Concertación y la Nueva Mayoría, pero he tenido que enfrentar a intendentes de esos gobiernos, tal como a Piñera. Cuando uno es dirigente gremial no puede perderse”, afirmó Díaz.
El plazo para inscribir las candidaturas cierra el 13 de agosto y la elección se realizará el 21 del mismo mes, aunque aún se desconoce si existen interesados en participar.
Dentro de los desafíos, Díaz señaló que “a nivel nacional, se está peleando la ampliación de la planta en 14 nuevos funcionarios, además de un bono de descentralización. Y en materia regional, queremos que el edificio de gobierno sea completamente para los funcionarios del Gore, ya que una parte lo tiene la secretaría de Desarrollo Regional y la otra parte la tiene la Subdere. Por otro lado, el próximo 19 de agosto comienzan los trabajos para instalar los ascensores nuevos, que están desde el año 1975”.
El dirigente agradeció el apoyo que ha tenido de parte de los funcionarios y manifestó tener la esperanza que la persona que lo reemplace, logre muchos beneficios para los trabajadores.